Inicio Presidente Morales recibe a nuevo procurador

Presidente Morales recibe a nuevo procurador

87

Un día después de haber asumido el cargo como Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Augusto Jordán Rodas, fue recibido por el presidente de la República, Jimmy Morales, en un encuentro en el cual discutieron sobre diversos temas, pero que buscó afianzar las relaciones entre el Ejecutivo y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Veo con preocupación que la institucionalidad y el Estado estén bastante distanciados, yo quisiera ser esa pieza de engranaje que coadyuve que cada una de las entidades estatales cumpla su función dentro del estado de derecho”, dijo Rodas.

Por su parte Morales expresó su apoyo a la gestión del nuevo procurador. El tema de los hospitales y la situación en las carreteras fueron abordados durante el encuentro entre los funcionarios.

Asimismo durante la reunión Rodas presentó a las procuradoras adjuntas, Miriam Roquel Chávez y Claudia Maselli Loaiza, quienes fueron nombradas ayer.

Al salir de la reunión el jefe de la PDH, fue consultado por medios de comunicación sobre su postura ante la pena de muerte a lo que contestó que no aprueba esa medida ya que esta “no es la solución”.

*Con información de Selvyn Curruchich/DCA

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8202
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni

EFE El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este...

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...