Varios gobiernos condenaron el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Colombia y EE. UU. de estar detrás de este hecho, que dejó 7 heridos y que se registra en medio de la crisis económica que vive el país.
El Gobierno informó que Maduro fue víctima el sábado de un atentado con “artefactos voladores tipo dron, que contenían una carga explosiva”, del que salió ileso.
Tras las acusaciones por el ataque, el Gobierno de Colombia, a través del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que “los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana”.
Asimismo, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que podía decir “inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos. En absoluto”.
Desde Cuba, tanto el actual presidente Miguel Díaz-Canel como su antecesor, Raúl Castro, deploraron los acontecimientos, expresando su “plena solidaridad e irrestricto apoyo” al Gobierno de Maduro. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, calificó la acción contra su homólogo de “delito de lesa humanidad”.