El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que se agiliza la rehabilitación del puente La Naisa, localizado en el kilómetro 90, ingreso a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el cual sufrió daños por las lluvias, y es una de las vías importantes para la circulación en la Costa Sur.
El CIV indicó que luego de ser alertado por lo sucedido, la Dirección General de Caminos (DGC) envió a un equipo de ingenieros, quienes evaluaron el daño ocasionado por la crecida del río, lo que hizo colapsar un estribo, por lo que se iniciaron las primeras medidas para su reparación. La DGC realizó trabajos de topografía y utilizó maquinaria para la limpieza respectiva del aérea. Se hizo un estudio de suelo para determinar la capacidad de soporte del puente, con el fin de colocar lozas que servirán para instalar las torres de apuntalamiento y subir la superestructura que se dañó.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que no hubo ningún daño a vecinos del sector y se tiene establecida la desinfección de vehículos que circulan en esa ruta, para prevenir el Covid-19.