Los estrenos de la película de terror Suspiria y el thriller de acción Hunter Killer son las principales novedades del fin de semana en la cartelera estadounidense, si bien se espera que Halloween vuelva a liderar la taquilla por segunda semana consecutiva.
Extraños sucesos
Suspiria, del italiano Luca Guadagnino, es una nueva versión del clásico de Dario Argento, de 1977, que cuenta cómo una compañía de danza de renombre mundial se ve envuelta en una serie de extraños sucesos que atañen a su directora artística, a una bailarina joven y ambiciosa, y a un psicoterapeuta afligido.
Dakota Johnson, Tilda Swinton, Doris Hick y Malgorzata Bela lideran el reparto.
Thriller de acción
En Hunter Killer, del sudafricano Donovan Marsh, el actor Gerard Butler encarna al capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso, tras un golpe de Estado en su país.
El elenco del filme incluye a Gary Oldman (su primer trabajo en cines tras ganar el Óscar), Michael Nyqvist (que falleció meses después de concluir su participación), Toby Stephens, Common y Linda Cardellini, entre otros.
Más títulos
También llegan a los cines la comedia Johnny English Strikes Again y el musical Stuck.
Rowan Atkinson, el célebre Mr. Bean, vuelve a la gran pantalla con su inconfundible versión de James Bond en Johnny English Strikes Again. La tercera entrega de esta saga, donde encarna a un peculiar espía que debe salvar el mundo, tras un ciberataque que afecta a las identidades de los agentes secretos del Reino Unido en activo.
Olga Kurylenko, Michael Gambon y Emma Thompson aparecen en la cinta.
Por último, Stuck, de Michael Berry, es un musical acerca de seis extraños que se quedan atrapados en un vagón de tren en Nueva York, un encuentro que les cambia las vidas. Giancarlo Esposito, Amy Madigan, Ashanti y Arden Cho participan en esta obra.
*EFE