Hace poco más de cuatro meses, Nina Índigo debutó en la escena local con su EP homónimo. Compuesto por cuatro sencillos y un bonus track grabado en directo, la producción dio a conocer a la banda integrada por Tita Moreno (voz), Juancarlos Barrios (guitarra), Luis Pedro González (bajo) y Pepe Mollinedo (batería). Esta vez los músicos regresan con las energías recargadas, material nuevo y el video de Alicia, una historia que toma fragmentos del cuento de Lewis Carroll y los transforma a una visión contemporánea. El lanzamiento oficial es hoy a las 20:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle, zona 1. Admisión Q50.
La velada
Para acompañar la llegada de Alicia, Nina Índigo ha preparado un show en el cual interpretarán los temas de su EP debut más dos canciones inéditas y algunos covers. Tita Moreno, vocalista de la banda, anticipa que la presentación estará marcada por la proyección de un material visual que mantiene la sintonía con el concepto oscuro y tétrico del video. “Usaremos parte de la escenografía de Alicia en el país de las maravillas, obra que está actualmente en cartelera”, comenta. Aunque, aclara, ambas producciones son muy distintas.
Oscuridad y miedos
Moreno explica que, en el video, el público verá la forma en que una joven se descubre, se acepta y comienza su transición hasta poseer el trono como reina. La historia, dice, está protagonizada por tres conejos blancos y una Alicia poco convencional. “Decidimos jugar con la oscuridad y sus miedos, pero también con lo colorido y lo bonito”, añade la cantante.
Para el desarrollo de la trama, la agrupación tomó elementos del cuento clásico de Lewis Carroll, pero adaptados a con su propia visión. Por ello la producción, indica Moreno, no es para nada similar a lo que podrían imaginar quienes vieron la versión de Disney: “Es una interpretación con mucho rock and roll y toques de locura”.
Detrás de cámara
La vocalista confiesa que de los tres videos que ha publicado el grupo, Alicia es su favorito. El rodaje estuvo a cargo de los estadounidenses Vince Williams (productor), Joe Reel (director) y Ty Sheetz (director de fotografía), mientras que Austin Smith veló por los efectos especiales. Para la realización, además, se utilizaron dos camionetas extraurbanas, como homenaje a la cultura guatemalteca, y locaciones en el Parque Florencia y Antigua Guatemala.