La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit) lanzó la campaña institucional ¡Regístrate ya!, que busca motivar a las personas que utilizan servicios de telefonía móvil prepago a inscribirse en el Registro de Usuarios Móviles, debido a que el 8 de octubre de este año se inhabilitarán los números de quienes aún no han realizado ese proceso.
Este mecanismo está establecido en la Ley de Equipos Terminales Móviles, decreto 8-2013 del Congreso de la República, en el cual se fijó un plazo de 36 meses a partir de su entrada en vigencia para que los usuarios de telefonía móvil se registraran ante su operador. El mencionado plazo vence el 7 de octubre.
Por medio de un comunicado la Sit informó que los usuarios pueden registrarse de forma gratuita ante su operador de la siguiente manera: enviando su número de Documento Personal de Identificación (DPI) vía mensaje de texto (SMS) al 255 o llamando al *255, en donde una operadora automática les solicitará su número de DPI.
Cabe mencionar que desde octubre de 2013, cuando se aprobó la ley, las empresas operadoras de telefonía iniciaron a recopilar los datos de DPI de los nuevos usuarios en el momento en el que adquirían una nueva línea telefónica. Sin embargo según la Sit, un buen número de quienes tenían un servicio prepago antes de esta fecha aún no se ha registrado.
Deja un comentario