En lo que va del año, al menos USD$3 millones 712 mil 44 en efectivo (unos Q28 millones 200 mil) han sido decomisados a las estructuras que se dedican al trasiego de drogas, reporta la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
También han sido incautados Q1 millón 639 mil 496 en efectivo, un total de 229 vehículos valorados en Q6 millones 870 mil, 7 aeronaves valuadas en Q14 millones y 8 embarcaciones con un valor de Q800 mil. Dichos bienes y dinero confiscado son parte de los resultados de los operativos estratégicos que ha desarrollado la Policía Nacional Civil (PNC) en 2018, indicó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial. Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior, comentó que bajo la dirección del Ministerio de Gobernación el combate frontal a las actividades de los traficantes de estupefacientes ha dado excelentes resultados.
“Se ha reforzado uno de los ejes de trabajo de esta administración en el ámbito internacional, pues la lucha sin tregua hacia esas estructuras criminales no se detiene, al contrario esas acciones debilitan el narcotráfico y fortalecen la seguridad ciudadana”, expresó Lucero.