La Selección Nacional de Futsal se encuentra presta para buscar el título del Premundial de la Concacaf, que se disputará a partir del domingo en San José, Costa Rica.
Con una intensa preparación bajo el mando del estratega español Tomás de Dios López, el combinado azul y blanco, que viajará el sábado, se perfila como una de las mejores selecciones que lucharán por el cetro de la región y 1 de los 4 boletos para la Copa del Mundo de la FIFA Colombia 2016.
“Vamos con la intención y el ánimo de recuperar el título de la región y devolvérselo a Guatemala. Nos hemos preparado de la mejor manera”, expresó López.
El combinado nacional integra el Grupo A y en su primer duelo, el domingo a las 15:00, se medirá con Panamá. Un día después, a la misma hora, irá frente a México y cerrará el martes 10, también a las 15:00, la fase de clasificación contra el vencedor del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago, en serie de 2 juegos disputados ayer y hoy.
El Grupo B estará encabezado por Costa Rica y complementado por Cuba, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá, también en llave de dos cotejos.
“Uno de los objetivos que tenemos desde hace cuatro años es el de volver a ser campeones. Esta es una planificación grande en la que nos hemos preparado muy bien”, comentó William Ramírez, portero y capitán de la Selección.
Con una sinergia de jugadores en la que los experimentados comparten sus anécdotas y consejos con la nueva camada de seleccionados, Guatemala busca crear una combinación perfecta para volver a hacer historia en el certamen.
“Tenemos la bendición de poder escribir nuestra propia historia. La mezcla de jugadores que tenemos es muy buena. Representar a Guatemala es un orgullo invaluable que vamos a llevar toda la vida”, dijo Ramírez.
La bicolor ganó el título de la Concacaf en 2008 y se clasificó a su segundo Mundial, en Brasil, luego de haber sido anfitrión en 2000. En 2012 obtuvo el subcampeonato en casa y logró un cupo en la cita mundialista que se celebró ese año en Tailandia.
Deja un comentario