Sin ceder 1 set en todo el torneo como hizo 4 veces antes, el español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.
Con esta victoria, Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1000, uno más que el serbio Novak Djokovic, con quien mantenía este empate, y de paso mantendrá el puesto de número 1 del mundo hoy, por delante del suizo Roger Federer.
Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder 1 solo set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.
El español lleva ya ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie, en la que ha logrado 396 victorias, la última ayer, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en el último punto.
Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite en su decimoquinta participación en este prestigioso certamen.
“Has dominado demasiado”, admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. “Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero el siguiente”, señaló.
Los últimos 5 meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí, sostuvo el español, cuya próxima cita es el Conde de Godó, donde también ha ganado
10 veces.