En un mensaje difundido por medio de las redes sociales, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, en el marco del Día Internacional de la Mujer, enalteció el aporte de las guatemaltecas en la construcción de una mejor sociedad.
“Estoy segura de que en cada rincón de nuestro país hay mujeres luchadoras, valientes y emprendedoras. Mi admiración, respeto y gratitud para cada una”, expresó la esposa del mandatario.
Asimismo, Marroquín de Morales participó en el foro Mujeres en el Desarrollo Político y Económico, impulsado por el Ministerio de Trabajo, en coordinación con Intel, empresa fabricante de microprocesadores.
En su alocución refirió que el sector femenino es un pilar fundamental de la sociedad que día a día aporta en los campos laboral, social y cultural.
Equidad, el reto
Griselda González, viceministra de Previsión Social de la cartera referida, indicó: “La inequidad es latente, pero las brechas las cerraremos progresivamente. Este día evidenciamos nuestra presencia y vamos trabajando en el cambio del país”.
Para Alessandra Galio, concejal tercera de la Municipalidad de Guatemala, desde hace 10 años hay más libertad de expresión femenina; no obstante, indicó que hace falta más trabajo.
Al respecto, María del Rosario García, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica y Colombia de Intel, manifestó que la unión de esfuerzos entre el sector privado y el Gobierno puede contribuir a potenciar esas transformaciones.
Deja un comentario