Inicio ARTES El filme más taquillero del cine argentino vuelve a la gran pantalla 10 años después
ARTES

El filme más taquillero del cine argentino vuelve a la gran pantalla 10 años después

191

La aclamada película argentina 'Relatos salvajes', la más taquillera de la historia de ese país, que obtuvo numerosos galardones nacionales e internacionales y fue nominada a los Óscar en 2015, regresa a la gran pantalla diez años después de su estreno para conmemorar su gran éxito.

Según difundió Warner Bros Argentina, la película que alcanzó la cifra récord de 3 millones 986 mil 372 espectadores -cifra oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- volverá a verse desde este jueves en las salas del país suramericano una década después de que fuera estrenada, el 21 de agosto de 2014.

El filme escrito y dirigido por Damián Szifron y que contó con la coproducción de El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, fue premiado con el BAFTA a la mejor película extranjera, el Goya a mejor película iberoamericana y obtuvo ocho Premios Platino, además de la nominación al Óscar al mejor filme internacional.

Esta comedia negra, estructurada en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, humor y violencia, batió récords de taquilla en Argentina y obtuvo una notable recepción en todos los países en los que se proyectó.

'Relatos salvajes' cuenta con las interpretaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg y Érica Rivas, entre otros, y la banda sonora fue compuesta por el ganador de dos Óscar, Gustavo Santaolalla ('Brokeback mountain', 'Babel').

Martínez, protagonista de filmes como 'El nido vacío' o 'El ciudadano ilustre', reconoció este miércoles en una entrevista con el portal Infobae que "en un punto es verdad" que 'Relatos salvajes' le cambió la vida, ya que hasta ese momento no trabajaba "con la misma frecuencia" que a partir de esa película.

Pero, sin duda, uno de los más inolvidables personajes es 'Bombita', un ciudadano común que estalla de ira ante la pasividad y la injusticia de la burocracia, interpretado por Darín. La muestra de esa importancia en su carrera es que su cuenta de la red social X hasta hoy es @BombitaDarin. 

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31942
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

ARTES

Pandiii busca revitalizar los idiomas indígenas

El Plan de Acción Nacional del Decenio Internacional de los Idiomas Indígenas...

ARTES

Los Cenotafios orquesta es catarsis de arte, música y poesía

El Teatro Dick Smith del IGA recibirá Los Cenotafios, la producción multidisciplinaria...

ARTES

Apariciones en el Palacio Nacional de la Cultura

El Palacio Nacional de la Cultura se convirtió en el escenario de...

ARTES

Hogwarts sinfónico inspira música en el Ccma

El universo de Harry Potter abandonará las pantallas para conquistar el escenario...