Con el propósito de entrenarse en la Academia de Miami Dade, Florida, 30 policías, entre jefes de comisaría y de operaciones, viajaron el martes a esa ciudad de Estados Unidos, expresó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.
Los agentes se actualizarán en técnicas sobre casos de violencia intrafamiliar y homicida, entre otros temas relacionados con su quehacer diario. El proyecto forma parte de los convenios que ha suscrito Guatemala con el Gobierno de Estados Unidos.
Alcance
Según relataron beneficiados de años anteriores, esos cursos comenzaron en 2013, y desde entonces han sido capacitados 150 elementos, quienes han replicado lo aprendido con sus compañeros y lo han puesto al servicio de la población en diferentes departamentos.
“Han sido entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo”, explicó Aguilar, y agregó que se han recibido cursos con las fuerzas especiales de Armas y Tácticas (SWAT, por sus siglas en inglés), y en investigación criminal. La instrucción ha durado entre 8 y 15 días, y hasta 1 mes.
Deja un comentario