“Es un gusto dirigirme a estos selectos científicos del mundo, que participan en la reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), del cual Guatemala es anfitrión en forma virtual”, expresó Mario Roberto Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, durante su intervención en la reunión de autores del 6o. informe de Cambio Climático, cuyo enfoque está en la vulnerabilidad y adaptación.
De acuerdo con Rojas Espino, es plausible la perseverancia y dedicación por desarrollar los trabajos e informes que permitirán tomar las acciones debidas para contrarrestar los efectos adversos del cambio climático. “Se espera que estas dos semanas de reuniones sean productivas y el borrador final del 6o. Informe del Cambio Climático permita que el mundo tome mejores decisiones”, añadió.
El grupo fue creado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial, en 1988, para ofrecer al mundo una visión científica clara del estado actual de conocimientos sobre el cambio climático y sus posibles repercusiones medioambientales y socioeconómicas.