Inicio EN EL PAÍS Aprehenden a requerido por homicidio en España
EN EL PAÍS

Aprehenden a requerido por homicidio en España

Según la investigación, utilizó las tarjetas bancarias de la víctima para retirar €15 mil 222

En la aldea Shinshin, Gualán, Zacapa, fue aprehendido Isaac Antonio Solís Figueroa, de 23 años, requerido con fines de extradición por España por el delito de homicidio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información policial, Solís, de nacionalidad venezolana y española, tenía vigente una orden de detención internacional emitida el 19 de mayo de 2026. 

Es señalado de haber matado a un hombre, supuestamente su amigo, en un hecho ocurrido en el parque Forestal Prado Ovejero,  en la capital de España. La víctima desapareció el 18 de agosto de 2025 y fue localizada sin vida el 23 de agosto del mismo año.

Pesquisas

Según la investigación, después del crimen, el presunto responsable “tomó el teléfono del fallecido y llamó a la madre de este, haciéndose pasar por su hijo, indicando que había ido a trabajar a Valencia, España”, informó la PNC. 

Asimismo, las averiguaciones establecen que Solís Figueroa habría utilizado las tarjetas bancarias de la víctima para retirar  €15 mil 222 en cuatro transacciones. 

El arresto se efectuó como parte de los operativos coordinados entre investigadores de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), en  Guatemala, y agentes de investigación de la PNC, quienes dieron seguimiento al requerido hasta ubicarlo en territorio zacapaneco.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8677
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1893
DEPORTES14803
ECONÓMICAS5633
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31879
MULTIMEDIA995
MUNDO8331
PORTADA4528

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Promueven a Guatemala como destino de inversiones japonesas

El vicecanciller Julio Orozco sostuvo un encuentro con Mio Kawada, vicepresidenta de...

EN EL PAÍS

Minfín publica aceptación de finca a favor del Mingob 

Por medio del Acuerdo Gubernativo 78-2026 publicado hoy en el Diario de...

EN EL PAÍS

“El plan contra la desnutrición aguda está más focalizado”

La reducción de la desnutrición crónica en municipios priorizados, la implementación de...

EN EL PAÍS

Herrera reconoce aportes científicos de José Cruz

En el marco del Día del Químico Biólogo, la vicepresidenta de la...