Inicio ARTES Bruce Springsteen anuncia gira de 20 conciertos en EE. UU. y carga contra Donald Trump
ARTES

Bruce Springsteen anuncia gira de 20 conciertos en EE. UU. y carga contra Donald Trump

Artista ha criticado fuertemente las políticas del gobernante desde 2016

190

(EFE).- El músico estadounidense Bruce Springsteen anunció hoy una gira de 20 conciertos por Estados Unidos junto con la E Street Band que empezará el 31 de marzo en Mineápolis y concluirá el 27 de mayo en Washington D.C.

"Estaremos rockeando en su ciudad en celebración y en defensa de la democracia estadounidense, la libertad, la Constitución y el sueño americano, todo ello bajo el ataque de nuestro aspirante a rey y su gobierno corrupto en Washington D.C.", afirmó Springsteen en redes sociales haciendo referencia al presidente estadounidense, Donald Trump, con quien ha sido crítico en diversas ocasiones.

Springsteen señaló que el país vive "tiempos oscuros, perturbadores y peligrosos".

"Pero no se desesperen, la caballería viene en camino. Todos, sin importar sus ideas políticas o en lo que crean, son bienvenidos. Así que salgan y únanse a la nación de la República Libre Unida de E Street para una primavera estadounidense de rock y rebelión", agregó el cantante.

Se trata de una gira conjunta entre Bruce Springsteen y la E Street Band que llevará el nombre de la canción 'Land of Hope and Dreams', publicada en 2001.

La ciudad que acogerá más citas será Nueva York -dos en el Madison Square Garden y una en Brooklyn-, seguida por Inglewood (California), que acogerá dos conciertos.

La ruta por el país también contará con eventos de un solo día en San Francisco, Phoenix, Atlanta, Texas, Chicago, Boston o Filadelfia, entre otras ciudades.

El pasado 28 de enero, Springsteen lanzó la canción 'Streets of Minneapolis' en protesta por la violencia de agentes federales de inmigración en la ciudad, que dejó la muerte de los estadounidenses Alex Pretti y Renee Good.

Springsteen, conocido por su música con mensaje político, ha criticado fuertemente las políticas de Trump desde 2016 y el año pasado publicó el Extended Play (EP) en directo 'Land of Hope & Dreams', que incluía comentarios en concierto sobre lo que calificó como una administración "corrupta e incompetente". 

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14818
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31934
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4537

Artículos relacionados

ARTES

Pandiii busca revitalizar los idiomas indígenas

El Plan de Acción Nacional del Decenio Internacional de los Idiomas Indígenas...

ARTES

Los Cenotafios orquesta es catarsis de arte, música y poesía

El Teatro Dick Smith del IGA recibirá Los Cenotafios, la producción multidisciplinaria...

ARTES

Apariciones en el Palacio Nacional de la Cultura

El Palacio Nacional de la Cultura se convirtió en el escenario de...

ARTES

Hogwarts sinfónico inspira música en el Ccma

El universo de Harry Potter abandonará las pantallas para conquistar el escenario...