Inicio ARTES USAC conmemora 350 años
ARTES

USAC conmemora 350 años

360

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se viste de gala para glorificar los 350 años de trayectoria académica y cultural (1676-2026). Como parte de las celebraciones, en la Plaza Banderas, del campus, de 15:00 a 17:00 horas, será el marco para el programa especial Senderos de Hormigo.

En la actividad se contará con las marimbas de Concierto de Concepción Chiquirichapa, la del Palacio Nacional de la Cultura y la del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La tarde no solo estará dedicada a la música, sino también al movimiento. El Ballet de la USAC y el Grupo de Proyección Folclórica Zoel Valdés, que darán vida a las coreografías que han marcado las festividades a lo largo de las décadas.

La organización ha extendido una invitación para sumarse a la atmósfera y vestir sus mejores atuendos de época. Recrearán los salones de baile de antaño, con géneros como la guarimba, vals, foxtrot, bolero, el blues y el son, que marcarán el compás de la jornada.

Lea también


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8697
CRITERIOS3246
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14824
ECONÓMICAS5642
EDITORIAL794
EN EL PAÍS31967
MULTIMEDIA997
MUNDO8362
PORTADA4541

Artículos relacionados

ARTES

Drácula conquistó el miedo en 1897

Hace 129 años, un aristócrata de dientes afilados salió de las páginas...

ARTES

Catabasis funde rap con la salsa chapina

El panorama de la música independiente en Guatemala anunció el lanzamiento de...

ARTES

Cocina turca celebra su herencia

La Embajada de la República de Türkiye en Guatemala celebró la Semana...

ARTES

Las máscaras que desnudan realidad

Quitarse la máscara social de todos los días exige, irónicamente, ponerse una...