Inicio EN EL PAÍS Labores de estabilización en ruta a Boca del Monte tienen un avance del 90 %
EN EL PAÍS

Labores de estabilización en ruta a Boca del Monte tienen un avance del 90 %

242

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, continúa trabajando en la protección de taludes en la ruta entre la avenida Hincapié, zona 13 capitalina, y Boca del Monte, Villa Canales, y se prevé que las obras concluyan a finales de enero, se informó.

“En el kilómetro 11.5, punto crítico donde ocurrió un derrumbe de grandes proporciones, las tareas de estabilización presentan un 90 % de avance. Se han introducido anclajes y aplicado recubrimientos, mientras se sigue con el lanzamiento de concreto de alta resistencia para reforzar la seguridad del talud”, indicó la citada cartera.

Se explicó que aún está pendiente la construcción de contracunetas y disipadores de agua pluvial, elementos clave para evitar futuras filtraciones que comprometan la consistencia del terreno.

En el kilómetro 11.7 se ha llevado a cabo el corte de la montaña y el retiro de vegetación en la parte alta de la pendiente, preparándolo para su recubrimiento y protección definitiva.

Ambos puntos, considerados de alto riesgo para los usuarios, son intervenidos con tecnología moderna y mano de obra especializada.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8202
PORTADA4477

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...