Tipografía Nacional se prepara para edición XIV de Filgua

Tipografía Nacional se prepara para edición XIV de Filgua

La casa editora oficial prepara su participación en la Feria Internacional de Libro 2017 de Guatemala que se llevará a cabo del 13 al 23 de julio en una nueva sede: Fórum Majadas con dedicación a la escritora nacional Margarita Carrera.

De acuerdo con sus organizadores la actividad se desarrollará con el “Invitado de Honor: El Mundo de Asturias”, por cumplirse 50 años de que Miguel Ángel Asturias ganara el premio Nobel de Literatura.

Participación en 2016

La Tipografía Nacional de Guatemala participó en Filgua 2016 con un catálogo de por lo menos 200 obras, entre las que se incluyen textos recientes de literatura guatemalteca, infantil, crónicas y documentos.

Fue la intervención número 12 de la imprenta nacional en el acontecimiento, con el objetivo de resguardar y difundir la cultura nacional.

Entre los títulos a los que los visitantes del stand tuvieron acceso se pueden mencionar Perfiles, una obra de la Dirección General del Diario de Centro América, en la que se presenta la biografía de personajes destacados como artistas, deportistas, empresarios y académicos.

La segunda opción es el tomo 200 años de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, que recoge conferencias dictadas por especialistas respecto de ese templo, y que convergen en un perfil integral de ese símbolo. Se presenta información religiosa, socio-cultural, histórica y artística. La autoría es un conglomerado de académicos guatemaltecos.

Entre las propuestas también se apreció Historia de las ideas y del arte en la Nueva Guatemala de la Asunción, escrita por Fernando Urquizú.

Los lectores además pudieron adquirir obras de autores guatemaltecos clásicos como Miguel García Granados, José Milla y Vidaurre y Enrique Gómez Carrillo. Además, crónicas como Diario de navegación de Cristóbal Colón, Brevísima relación de la destrucción de las indias y Muerte de Pedro de Alvarado.

Todos los libros descritos pueden ser adquiridos en la sede de la Tipografía Nacional, 18 calle 6-72, zona 1, de 7:00 a 16:00 horas. Solicite más información a teléfono 2414-9600, extensión 112.