El museo más visitado

El museo más visitado

En el marco del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, la Tipografía Nacional participó en la Noche de los Museos, cuyo objetivo fue fomentar y difundir la historia, cultura y arte nacional.

Esta fue la sexta participación de la casa editora oficial en la actividad museográfica, y tuvo la mayor cantidad de visitas entre las entidades incluidas en los recorridos, con no menos de 5 mil 500 personas recibidas, según el reporte del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), ente rector de este movimiento cultural.

Los visitantes del Museo de la Tipografía Nacional fueron atendidos por personal de la institución, el cual con vestuario de época ambientó e informó acerca de la maquinaria y utensilios que componen la muestra explicativa de la evolución de la imprenta a través de los diferentes sistemas de impresión: monotipos, linotipos, offset y digital.

Asimismo, fue desarrollado un programa artístico en el que dieron muestras de su talento músicos, cantantes, actores y literatos nacionales.

A criterio de Thelma Mayén, directora del Museo de la casa editora oficial, se sigue cumpliendo el compromiso de instruir a los guatemaltecos sobre la historia de las artes gráficas y el periodismo en el país, así como del papel que la Tipografía Nacional ha desempeñado desde su fundación en 1894.