Con las puertas abiertas

Con las puertas abiertas

Cuando los docentes comunican en clase a los alumnos que tendrán una excursión, los aplausos y los gritos de algarabía no se hacen esperar.

Los establecimientos educativos programan visitas a instituciones que enriquezcan el aprendizaje de sus estudiantes,

como el caso del Museo de la Tipografía Nacional, que en los últimos cinco años ha recibido a no menos de 43 mil  personas, en su mayoría educandos.

La entrada al recinto que cuenta la historia de la imprenta y las artes gráficas en Guatemala es gratuita y solo se requiere una coordinación de horario y número de personas que realizarán el recorrido.

A los grupos que visitan el Museo se les presenta un video y se les ofrece una charla introductoria que explica desde la llegada de la imprenta a la Tierra del Quetzal hasta la revolución digital que el oficio de producción de documentos vive en este momento; después, se puede constatar esta evolución al observar la muestra de por lo menos 5 mil piezas.

Para contactar al personal del Museo puede comunicarse a los números telefónicos: 2421-5624 / 2421-5600 / 2414-9600, al correo [email protected] o por medio de la página de Facebook Museo Tipografía Nacional.

La institución les espera con las puertas abiertas.