Un viaje al otro mundo pasando por otras partes, tomo I

Un viaje al otro mundo pasando por otras partes, tomo I. José Milla y Vidaurre

Precio: Q. 50.00

Descripción

Pepe Milla es uno de los escritores más influyentes en la literatura guatemalteca del siglo XIX. Varias de sus obras han resistido el paso del tiempo, tanto por su riqueza histórica e idiomática, como por sus cualidades literarias. Quizá Un viaje al otro mundo pasando por otras partes, publicado originalmente en 1875, sea uno de sus proyectos más arriesgados, innovadores e injustamente olvidados.

En este libro se relatan las aventuras de un viaje que el autor emprendiera por los Estados Unidos y Europa, luego de la caída del régimen conservador de Rafael Carrera. Dicho viaje se realiza en compañía de un personaje (ficticio) que aún impresiona por la precisión con que fue delineado: Juan Chapín. En él descubrimos todas las características que, según Milla, definían al guatemalteco común y corriente.

Con base en el magistral uso de los diálogos dentro de la construcción de la obra, muy al estilo del Quijote, así como en las múltiples interpretaciones posibles de un argumento que gira alrededor de varias dicotomías: lo serio y lo festivo, lo descriptivo y lo filosófico, lo poético y lo prosaico. Milla elabora una obra extraordinaria, novedosa por sus soluciones formales y por el uso de una temática simbólica de gran valor: la oposición reflexiva de lo guatemalteco frente a lo universal.

Características

Autor: José Milla y Vidaurre
Género: Narrativa
Colección: Literatura
<< regresar a catálogo