La manzana de la discordia

La manzana de la discordia. Enrique Noriega

Precio: Q. 25.00

Descripción

Como toda  antología, esta de la Generación del  30 apela  a un criterio personal totalmente arbitrario, si se le quiere ver de esa manera. En  todo caso, su objetivo es el  de estructurar una  visión coherente de un grupo de poetas cuya obra pasó inadvertida frente al protagonismo de las  Generaciones del  20  y 40, signadas ambas por la acción política  y la pasión ideológica.

Los  poetas   aquí  antologados se  manifestaron  marcadamente religiosos, políticos, criollistas y estetizantes. Algunos de ellos carecen de libros publicados o los tuvieron en ediciones desaparecidas. Caso especial  es el  de Luz Valle, cuyos poemas se tomaron del diario El Imparcial.

Como una  última observación, se  incluye Viento Negro de  César  Brañas para que acompañe a los otros dos magníficos poemas extensos de nuestra literatura: El resucitado de José Humberto Hernández Cobos y Nocturno de Francisco  Méndez. Además en  razón  de que  fue Brañas  quien  apadrinó a la Generación del 30 en sus páginas de El Imparcial, se le nombra: un  invitado  especial.

Características

Autor: Enrique Noriega
Género: Poesía
Colección: Literatura
<< regresar a catálogo