Intimidades parisienses

Intimidades parisienses. Enrique Gómez Carrillo.

Precio: Q. 30.00

Descripción

En 1892 un joven escritor guatemalteco sorprende al medio literario europeo al publicar una pequeña, pero brillante colección de retratos (o siluetas, como él les llama) de las principales figuras del medio artístico parisino. Ese joven era Enrique Gómez Carrillo (Guatemala 1873 – París 1927), autor trascendental dentro del Modernismo hispanoamericano y quien desde sus primeras publicaciones se ubica en el centro del movimiento cultural de su época.

Testigo privilegiado (y más que testigo, protagonista) de aquella Belle Époque del París de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, Gómez Carrillo deja en estas Intimidades parisienses un honesto testimonio de su asombro ante el descubrimiento de los personajes más importantes de la literatura europea, principalmente francesa. Se reúnen aquí textos breves, diálogos, impresiones, juicios y análisis en los que la literatura, el periodismo y la intuición se combinan de forma magistral.

La finísima percepción del autor, así como la brillantez de su pluma, hace desfilar por estas páginas a escritores y artistas de gran trascendencia dentro de la modernidad: Wilde, Daudet, Verlaine, Zola, Bartholdi, Strindberg y otros más. Aparecen ahora ante nuestros ojos bajo la luz que arroja el ingenio del escritor más cosmopolita de la literatura guatemalteca.

Características

Autor: Enrique Gómez Carrillo
Género: Narrativa
Colección: Literatura
<< regresar a catálogo