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Zidane va por la Copa del Rey

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El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró ayer su deseo de ganar la Copa del Rey, el único título que le falta como jugador y entrenador, ya que hoy comenzará su caminata en este torneo frente al Fuenlabrada, de la Segunda División B de España.

“Me parece que es muy importante. Mucha gente quiere transmitir que la Copa es un trofeo menor pero no lo creo”, dijo el técnico blanco en rueda de prensa antes del encuentro de ida de los dieciseisavos de final del torneo, programado para hoy a las 13:30.

“Nuestra ambición este año es ganarla, precisamente porque podemos hacerlo; por lo tanto, para mí no es un trofeo menor, para mí es uno de los trofeos potenciales que podemos ganar este año”, dijo Zidane.

El técnico blanco, ganador de Liga de Campeones, Ligas y Mundiales de Clubes, todavía no ha logrado ganar una Copa ni como jugador ni como entrenador.

En Italia jugó una final de Copa que perdió, mientras que en España también jugó como centrocampista blanco las finales de 2002 frente al Deportivo La Coruña, que se saldó con la victoria de los gallegos por 2-1, y de 2004 frente al Zaragoza, que los merengues también perdieron 3-2.

“No es una cosa personal, es una cosa de toda la plantilla. Nos hace ilusión jugar esta Copa al igual que nos gustan todas las competiciones. Como siempre, queremos dar el máximo”, insistió el entrenador del Real Madrid, club que ganó la Copa del Rey por última vez en 2014.

Zidane, sin embargo, prefirió no pronunciarse sobre si le gustaría más un formato de Copa a un solo partido en lugar de los dos que se juegan ahora. “Me conformo con lo que hay”, aseguró, antes de afirmar que “hoy en día en España es con 2 y vamos a hacerlo con 2”.

Elegido el lunes mejor entrenador del año por la FIFA, se mostró satisfecho por el galardón The Best, pero en sus declaraciones afirmó que no se considera el mejor del mundo.

“Este premio lo acepto; el trabajo que hicimos hasta ahora, y hemos ganado muchísimas cosas con este equipo”, dijo Zidane.

Redacción DCA
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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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