Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Zidane llamado para salvar al Real Madrid

La salud del Real Madrid está en sus manos y el desafío es enorme: sin apenas experiencia, Zinedine Zidane fue el elegido este lunes para sustituir al técnico cesado Rafael Benítez con la misión de salvar al club de una segunda temporada sin títulos.

Publicado

-

La salud del Real Madrid está en sus manos y el desafío es enorme: sin apenas experiencia, Zinedine Zidane fue el elegido este lunes para sustituir al técnico cesado Rafael Benítez con la misión de salvar al club de una segunda temporada sin títulos.

Se trata de un bautizo de fuego para el icono del fútbol francés, de 43 años, cuyos inicios como técnico en la élite habrían sido mucho más tranquilos al frente de cualquier otro club que el Real Madrid, un gigante planetario con diez Ligas de Campeones en su museo.

Pero Zidane, leyenda del club blanco, estaba destinado a entrenarlo como continuación lógica de su fichaje como técnico del filial en verano de 2014. Ahora tiene la oportunidad de mostrarse a la altura del jugador de excepción que fue.

«Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Sabe lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es consciente de lo duro y apasionante de este banquillo. Conoce además a muchos de estos jugadores porque como segundo entrenador lograron con él la décima Copa de Europa en Lisboa», declaró el presidente Florentino Pérez al anunciar el relevo en conferencia de prensa. 

– Héroe de la Décima –

 «Zidane, durante toda su vida, ha sabido hacer frente a los desafíos y los ha afrontado con talento. Zidane: este es tu estadio y este es tu club. El madridismo va a estar a tu lado. Eres el entrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo como presidente tenerte a mi lado», añadió.

La designación supone una gran consagración para Zidane, aunque el calendario se haya precipitado por la marcha de Benítez, víctima de los malos resultados del equipo, goleado recientemente por el Barcelona (0-4) y tercero de la Liga a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

«Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador. Voy a poner todo el corazón por este club para que salga todo bien», declaró Zidane, acompañado en el acto por su esposa y sus cuatro hijos.

«Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición y lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane. Lo importante es estar ya con el equipo y empezar a trabajar», agregó.

El francés se hace cargo de un equipo de la dimensión del Real Madrid pese a que en noviembre reconocía no estar preparado para ellos. «Me falta mucho, un entrenador nunca está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa». 

– «Adoración» por Zidane – 

Aun asi, ‘Zizou’ aparecía estas últimas semanas como el candidato ideal: la hinchada todavía lo adora y recuerda su antológica volea en la final de la Champions en 2002, conoce bien el club donde jugó cinco años (2001-2006) y es uno de los protegidos del presidente Florentino Pérez.

«Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del Real Madrid», dijo Pérez en diciembre.

Al frente de un conglomerado de estrellas, empezando por el triple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, Zidane no desentonará. Él mismo consiguió el Balón de Oro en 1998 y conoce las exigencias del estadio Santiago Bernabéu: ganar y generar un juego atractivo.

Su tarea consistirá en redirigir el rumbo de un equipo confundido por la gestión de Benítez y desmoralizado por un 2015 catastrófico: ningún gran trofeo mientras el eterno rival, el FC Barcelona, los ganó casi todos; una retahíla de lesiones y escándalos extradeportivos y la esperpéntica eliminación de la Copa del Rey por alinear un jugador sancionado. 

– Conocedor del vestuario – 

Su ventaja es que conoce bien a los jugadores y éstos le aprecian: fue el adjunto de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-2014, cuando ganaron la Décima Liga de Campeones del club, y el francés Karim Benzema, por ejemplo, lo considera una especie de «hermano mayor».

Resta saber si estará a la altura del desafío. En el banquillo del Real Madrid Castilla, el filial blanco, se forjó en las durezas de la tercera categoría española pero no consiguió subir el equipo a la segunda división la pasada temporada.

«Cabezón», según sus propias palabras, decidió quedarse un año más y reforzó la plantilla con la incorporación de su hijo mayor, Enzo, alineado habitualmente en el equipo. Como resultado, Zidane deja al Castilla en segunda posición de la liga.

Ahora deberá adaptarse rápidamente al más alto nivel, con un primer partido el sábado contra el Deportivo de La Coruña en Liga. En poco más de un mes llegará la competición más codiciada por el club, la Liga de Campeones, donde los blancos se enfrentarán en octavos de final a la AS Roma (17 de febrero y 8 de marzo).

Para ello deberá motivar de nuevo a sus estrellas y limar sus egos. «Lo importante es gestionar un grupo de 23 o 24 jugadores y el aspecto psicológica es lo que prima. Es el 80% del trabajo de un entrenador», afirmó Zidane a principios de diciembre, resumiendo anticipadamente su principal tarea en el banquillo blanco.

Seguir leyendo

DEPORTES

Trossard agrava los problemas del Liverpool

Publicado

-

Foto: EFE

Redacción deportes, EFE. Una exhibición de pegada del belga Leandro Trossard, en el estreno como técnico del Brighton de Roberto de Zerbi, autor de un triplete en Anfield al explotar la debilidad defensiva del Liverpool, aumenta los problemas del equipo de Jürgen Klopp, que al empatar en casa (3-3) se encuentra a 11 puntos de la cabeza en un duelo en el que el español Robert Sánchez pasó de los infiernos de un portero al cielo con una parada salvadora final.

Es la vida de los arqueros, señalados por errores que cuestan más caros que los de otros compañeros y héroes con intervenciones decisivas. Lo vivió Sánchez, un fijo de Luis Enrique en la selección española, luego de una gran demostración del Brighton, en Anfield, que estuvo a punto de quedarse en nada al provocar con un puño al aire luego de un saque de esquina, el tanto que significaba la remontada del Liverpool. Pero en el día de Trossard hubo tiempo para que el portero sacara una manopla abajo decisiva en los últimos segundos.

La puesta en escena de Roberto de Zerbi, en el banquillo del Brighton, no pudo dejar mejores sensaciones. Siempre valiente, sacando los colores a la labor defensiva de los reds, salvados en varias ocasiones por su portero, Alisson, ante la desesperación de Jürgen Klopp.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Francisco Arredondo tomará la salida en el Rally de Marruecos 2022

Publicado

-

Fotos: EFE

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo ha seguido un plan competitivo estructurado estratégicamente, el cual lo ha llevado a Marruecos, donde este sábado tomará la salida del Rally 2022 de dicho país, una competencia en la cual participarán los mejores del mundo, quienes aprovechan la carrera como un ensayo general para el Dakar 2023.

Este será uno de los rallys más competidos de los últimos años, pues la categoría de autos presenta un 25 por ciento más de inscritos, con 100 vehículos que se sumarán a las 140 motos y 9 camiones. Arredondo competirá en la modalidad de motocicletas en la división Rally2, conduciendo una moto KTM 450 del Puma Energy Rally Team, la cual estará identificada con el número 34.

El piloto nacional llega a esta cita luego de finalizar hace unos días un campamento de entrenamiento en España, donde se enfocó en el mejor manejo del Road Book o Libro de Ruta. Al finalizar la práctica se trasladó a Marruecos, donde espera con ansias la salida de este sábado.

La cita marroquí de este año tendrá novedades interesantes, entre ellas el nuevo recorrido, que abandona el concepto de campamento único para desplazar la caravana a lo largo de la costa del Atlántico. El Rally pisará territorio del Dakar clásico, con ciudades como Tan o Agadir y zonas de dunas míticas como Erg Chebbio Chegaga.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Pequeños atletas de la Funog se destacan en Campeonato Nacional de Taekwondo

Publicado

-

El equipo de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), que participó en el Campeonato Nacional de Taekwondo, tuvo una gran actuación al lograr 26 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce.

El certamen se desarrolló en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, con la participación de los mejores exponentes del país.

Los combates estuvieron llenos de emoción, debido a que los participantes demostraron todas sus habilidades en la búsqueda del triunfo y esta vez contaban con el apoyo de sus familias desde las gradas.

Para darle realce al evento, se contó con la participación de exatletas olímpicos como Heidy Juárez, Elizabeth Zamora, Gabriel Sagastume y Euda Carías.

Esta competencia es organizada por la Federación Nacional de Taekwondo para categorías infantiles, juveniles y mayores.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.