El colombiano Duván Zapata, con 1 gol y 1 asistencia de tacón, permitió ayer al Atalanta remontar y ganar 2-1 en el campo del Napoli, su exequipo, en el partido que cerró el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A, para colocarlo cuarto en la tabla, empatado con el Milan, en plena zona Liga de Campeones.
El Napoli fue superior en la primera mitad y la terminó por delante 1-0 gracias al gol del belga Dries Mertenes a centro del francés Kevin Malcuit, pero la reacción del Atalanta en la reanudación fue contundente.
Duván firmó la igualada en el 69 al rematar un centro del holandés Hans Hateboer. Su compatriota David Ospina, portero del Napoli, tocó el balón, pero no pudo evitar que terminara al fondo de las mallas.
Y la noche de Duván llegó a su cumbre en el 80, cuando ofreció al croata Mario Pasalic una espectacular asistencia de tacón para que el centrocampista golpeara a placer y le diera al Atalanta una victoria trascendental en el estadio San Paolo.
Los hombres del técnico Giampiero Gasperini alcanzaron la cuarta posición, con 56 puntos, al igual que el Milan, cuando faltan 5 cotejos para el final.
Fue otro revés para el Napoli, luego de la eliminación de la Liga Europa, padecido el jueves de la mano del Arsenal, que salió del campo con una sonora silbatina. Roma, EFE