Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Zaid se luce y sube al podio en el All Series

Publicado

-

No cabe duda de que Alex Zaid ha comenzado con el pie derecho en el año de su debut en el automovilismo de alta competencia, pues el domingo, al mando de su Honda Civic brilló con luz propia en el Autódromo Internacional El Jabalí, y logró el primer lugar en la división GTO.

Proveniente de una familia de corredores exitosos, Zaid empieza a escribir su historia en el libro dorado del automovilismo al subir el domingo a lo más alto del podio en la tercera fecha del All Series by Botoneta 2021, que se desarrolló en El Salvador.

Cuando empezó esta temporada parecía que sería de transición para el corredor, quien nunca había conducido un auto de carreras; sin embargo, se logró acoplar muy bien al Honda Civic Primera Generación, y logró un triunfo histórico en su año de iniciación en la división GTO.

Desde el primer heat de competencia, Zaid demostró su buen manejo y dominio en la categoría, pues finalizó en el primer lugar seguido por el Profe Édgar Gálvez y el experimentado Estuardo Aqueche. Este dominio lo ratificó en la segunda manga, en la cual realizó una gran carrera para llevarse el triunfo en su categoría.

De esta manera, Zaid logra un de las satisfacciones más grandes que ha tenido en su primera temporada, desde ya calificada de ensueño, debido a que pocos corredores logran obtener esta evolución tan notable en pocos meses de estar al mando en un auto de alta competencia.

En la división GTU, Gary Ramos logró la victoria, seguido por Mario Maldonado; mientras que los hermanos Christian y Stasey Roulet lograron el tercer puesto.

Andrés Lesho Noriega continúa demostrando su evolución en cuanto al manejo, y ganó la GTR PRO, seguido de Raymond Zaid y Arnoldo Daetz; mientras que en GTR Luis Gaytán, Alex Aqueche y Diego López ocuparon los primeros tres puestos en el podio de la victoria.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Chucho López se vestirá de escarlata

Publicado

-

Max S. Pérez

Durante la conferencia de prensa que el club Municipal ofició este mediodía para presentar al entrenador Juan Antonio Torres Servín, se publicó en las redes sociales del equipo la contratación del futbolista Antonio de Jesús Chucho López Amenábar.

“Queremos hacer una interrupción para hacer un anuncio”, dijo Gerardo Villa, presidente de Municipal. “A partir de este momento, pueden revisar sus teléfonos, el jugador Jesús López ya es oficialmente rojo”, expuso el jerarca munícipe.

López llega procedente del Club Necaxa, donde estuvo ligado la última temporada, luego de que se iniciara en el Club América desde los 15 años y debutara profesinalmente en 2018.

El futbolista arriba a nuestro país este sábado junto a su familia y de inmediato se pondrá a las órdenes del nuevo cuerpo técnico escarlata para el trabajo de pretemporada.

“Se alargó un poco el anuncio de López porque él viene libre a jugar con Municipal, que era parte de su objetivo para poder buscar él su destino al final de esta temporada que viene con nosotros”, indicó Villa.

“El jugador será quien se encargue de levantar su imagen con su propio juego y continuidad, asimismo su participación con la Selección que se traduzca en cosas importantes para él”, concluyó el presidente rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sevilla busca el título de la división Modificada

Publicado

-

Fotos: cortesía de César Pérez

Max S. Pérez 

Llegar a la mitad de temporada hace analizar el futuro a muchos pilotos del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, pues entran a la recta final del certamen, donde se definirán los títulos. Uno de estos corredores es Manuel Sevilla, quien actualmente es uno de los corredores más rápidos del circuito y marcha de líder de la competitiva “B” Modificada.

El difícil clima y mal estado de las carreteras fueron razones claves para que la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 no se realizara; sin embargo, la competición entra en su fase definitiva.

Sevilla es amante del automovilismo desde hace varios años, pero empezó a competir profesionalmente en Aceleración hace aproximadamente tres años. Primero fue un BMW, luego un GTR y ahora un Audi RS3, con el cual ha brillado en la primera parte del certamen nacional.

Oriundo de Honduras llegó a Guatemala hace aproximadamente 10 años por motivos de trabajo. Desde su llegada era un gran espectador del automovilismo nacional; sin embargo, conforme pasó el tiempo tomó la decisión de ser partícipe del deporte que lo apasiona.

Fue así como decidió empezar a competir en aceleración. “Me gusta la aceleración porque son pocos segundos de adrenalina pura. Una mala decisión en el semáforo, un cambio mal hecho en la carrera, cualquier cosa por mínima que sea afecta el resultado”, comentó Sevilla.

Para él todo es un proceso de competencia y desarrollo. “Cuando me inicié soñaba con hacer 13 segundos, luego bajé a 12, después a 11, y ahora que hago 10, mi objetivo es llegar a 9; es muy complicado pero con trabajo se puede lograr”, agregó el piloto.

Para concretar sus metas Manuel Sevilla ha recibido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su esposa, Alicia de Sevilla, quien también compite en el certamen de aceleración en la categoría “C” Modificada.

“En casa el dilema no es porque me voy los domingos todo el día a las carreras, sino quien lleva el carro más rápido para competir”, agregó entre risas Manuel al referirse a su esposa, quien marcha en el segundo lugar de su categoría.

Para ambos el automovilismo es su pasión, y la prioridad es ganar el título nacional; sin embargo, con 6 fechas por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el resto del campeonato nacional.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Torres Servín llega a Municipal como el técnico 51 de su historia

Publicado

-

Texto y foto: Max S. Pérez

El Club Municipal apostó por alguien que conoce el medio para decidirse finalmente por el entrenador 51 que dirigirá al equipo mayor durante la temporada 2022-2023, y por primera vez se trata de alguien de nacionalidad mexicana, el campeón con Antigua GFC en el Clausura 2019, Juan Antonio Torres Servín.

Luego de que el pasado 21 de junio fuera anunciado por el club por sus distintos medios electrónicos, el técnico mexicano que el próximo mes cumplirá 54 años fue presentado este viernes en conferencia de prensa en un hotel de la zona 10.

Junto al adiestrador fueron contratados también el exjugador mexicano Diego Meza Salinas, quien fungirá de asistente técnico, y el uruguayo-italiano, licenciado en educación física con especialización en preparación física con énfasis en futbol, Pablo Gabriel Sanguinetti, será preparador físico del equipo.

“Un orgullo que se hayan fijado en mi persona. Muy contento y emocionado con las ganas y entusiasmo de ganar la 32”, dijo Torres Servín luego de ser presentado.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1540475273191297025
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.