Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Yandel lanza nuevo sencillo, “Espionaje”

Publicado

-

El reguetonero puertorriqueño Yandel, del dúo de Wisin y Yandel, lanzó hoy su nuevo sencillo, Espionaje, del cual dijo que decidió publicarlo en “un momento especial”, como el que está viviendo el mundo en medio de la pandemia de la COVID-19. 

“Ustedes saben que una de mis pasiones es meterme a grabar en el estudio cada vez que tengo la oportunidad. Este tema es una de esas canciones que había grabado y la tenía guardada esperando un momento especial”, explicó Llandel Veguilla, Yandel, en un comunicado de prensa. 

“La humanidad está viviendo momentos bien difíciles, y si hay algo que tiene la capacidad de alegrar los corazones y unir a la gente en estos tiempos difíciles, es la música. Espero que mis fanáticos se la disfruten y mi nuevo tema les ayude a despejar un poco la mente de sus preocupaciones”, resaltó. 

El tema, producido por Ernesto Padilla Nesty, La Mente Maestra, lo publica Yandel luego de culminar junto a Wisin su más reciente gira de conciertos y de haber lanzado también su colaboración con el artista panameño Sech en la canción Ganas de ti

Espionaje, lanzado también bajo el sello discográfico de Yandel, Y Entertainment, incluye un video musical, en el que aparece la representante de Puerto Rico en Miss Universo 2019, Madison Anderson, quien resaltó que fue “un honor” la oportunidad de trabajar “con un artista tan talentoso y profesional como Yandel”. 

“Esta experiencia nunca la olvidaré. Me siento muy agradecida y muy feliz por haber tenido la oportunidad de ser parte de Espionaje. Es un video lleno de creatividad y muy diferente, lo cual lo hace aún más memorable”, aseguró la modelo boricua. 

El video, que muestra a Anderson como parte de una trama secreta, fue filmado en Medellín, Colombia, bajo la dirección de J.P Valencia para la compañía audiovisual 36 Grados. 

“Fue muy divertido y emocionante visitar el hermoso país de Colombia y la hermosa ciudad de Medellín. El que el video tenga tanta creatividad y que sea tan singular lo hace aún más memorable”, agregó Anderson. 

Yandel, quien como solista ha logrado ubicar 10 sencillos en el primer puesto de la lista de Top Latin Airplay de Billboard, estrenó en marzo del 2019 su sexto álbum como solista, The One, y en el 2018 grabó junto a Wisin su nuevo disco como dúo Los Campeones del Pueblo/The Big Leagues

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Publicado

-

Fotos: EFE

Hoy se anunció que el cantante español Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024. «En este momento, me siento bastante a gusto con lo que he hecho y lo que he sido», afirmó el intérprete.

Debido al acontecimiento dio una conferencia de prensa en Barcelona y expresó que,cuando recibió la llamada telefónica para comunicarle el premio, vivió un «momento muy inesperado y feliz». 

El galardón

Este reconocimiento es otorgado a las personas que han sobresalido para promover las artes en cualquiera de sus disciplinas, y previamente lo habían ganado artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

The lost in love experience llegó a Guatemala 

Publicado

-

Fotos: Cecilia Vicente

El grupo Air Supply se presentó en la gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias la noche del martes 23 de abril, complaciendo a los asistentes que corearon muchos de sus éxitos. 

Temas como Just a I am, GoodbyeEvery Woman in the WorldEven the nights are better y muchos más fueron cantados por los fanes que llenaron el recinto. 

Público de varias partes del país como Huehuetenango, Quetzaltenango y distintas zonas de la capital formó parte de la audiencia. “Es un concierto especial porque tantos años escuchando su música y ahora tenemos la oportunidad de verlos en vivo y en un lugar tan bonito como este”, indicó la familia Sazo Tobar, que desde tempranas horas salió de Quetzaltenango. 

Un momento destacado fue cuando Russell Charles Hitchcock, uno de los integrantes saludó en español al público diciéndole: “Esta noche ustedes son de nosotros y nosotros somos de ustedes”. 

Air Supply es una banda que tiene cerca de medio siglo de carrera y se ha presentado en el país en tres ocasiones.

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

Confesiones en las letras de Mannée

Publicado

-

Foto: Adler García

Juan Luis Aguilar, conocido artísticamente como Mannée, en honor de su fallecida hermana mayor, María Renneé, descubrió su pasión musical a partir de los 12 años, cuando sus padres le regalaron una batería. En los siguientes años participó en competencias, incluso durante la universidad nunca dejó su vida bohemia y se presentaba en distintos proyectos, actividades, en varios lugares del país. 

A los 24 años, tomó el rol de cantautor al escribir sus propios temas y así inició su carrera de solista y, al mismo tiempo, aprendió a tocar la guitarra. Durante una de sus presentaciones, le sucedió algo inesperado, Alejandra Argueta de la productora de teatro 5ta Columna le brindó la oportunidad de participar en Querida el Musical que realiza anualmente cada mayo. Esta experiencia comentó el artista le ha dado un empujón al aprendizaje de la actuación y el desarrollo
artístico. 

“Tenemos una vida incierta por delante. Si algo he aprendido es que alguien puede encontrar el éxito a los 12 años o hasta los 80. Entonces ,¿por qué tirar la toalla si aún no has fracasado del todo? Pienso que las oportunidades se presentan solas y ya es cuestión de si estás o no preparado para tomarlas y aprovechar la vida y lo que trae”,
expresó. 

En 2020 estrenó su sencillo Respirar, de su material discográfico con el mismo nombre, que cuenta con temas como: Solo tú, Entre mis brazos, Desvestir, Ojos cielo carretera, Si me sigues y su último sencillo Luna callejera, ya disponibles en todas las plataformas como Spotify, Youtube y iTunes. Asimismo, puede escucharlo o seguir sus proyectos en las redes sociales en las cuales aparece como @mannee.oficial 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.