Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Yalitza Aparicio y Penélope Cruz figuran entre los invitados a los Premios Platino

Publicado

-

Artistas con reconocimiento internacional, como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz, serán algunas de las invitadas a la gala de los Premios Platino, que se celebrará el 12 de mayo en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Durante el evento, que estará presentado por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura, se reunirán los personajes del mundo del cine iberoamericano de mayor actualidad y relevancia.

Los participantes en series como La Casa de las Flores, Arde Madrid y Fariña, serán los grandes protagonistas de la noche, junto al elenco de la película Roma, la gran favorita de la noche con nueve nominaciones.

La joven Anna Castillo, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2017, o el reconocido Paco León, ambos participantes en Arde Madrid y el segundo también en La Casa de las Flores, estarán presentes en la gala.

El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco, del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación luego de haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

La sexta edición de estos premios también reunirá a otros intérpretes ampliamente galardonados como Antonio de la Torre (el intérprete español con más nominaciones en la historia de los Goya, y ganador en dos ocasiones). También destacan Javier Rey, nominado por su papel en Fariña, o el legendario cantante Raphael, a quien se le otorgará el Premio de Honor.

Los encargados de entregar los premios también serán personajes de trayectoria y actualidad, como Chino Darín, Lali y Maxi Iglesias.

Este año la gran favorita es Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, junto a la uruguaya La noche en 12 años, de Álvaro Brechner, con seis nominaciones, y Campeones, de Javier Fesser, con cinco.

El cine español obtuvo un total de 34 nominaciones en 17 categorías diferentes, según el anuncio hecho en marzo por la organización desde Los Ángeles.

El año pasado, triunfó la película chilena Una mujer fantástica, que se llevó el premio a mejor película, director, actriz, guion y montaje.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, buscan promover el cine iberoamericano.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.