Inicio EN EL PAÍS Ya está listo el paso de Palín a Escuintla
EN EL PAÍS

Ya está listo el paso de Palín a Escuintla

CIV informó que la habilitación de los cuatro carriles se efectuará este jueves

621

Luego de dos meses de intensos trabajos, esta semana quedarán habilitados los cuatro carriles en el kilómetro 44, ruta de Palín a Escuintla, tras concluirse la capa de asfalto, informó Miguel Díaz Bobadilla, encargado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El funcionario explicó que después de reabrir los trayectos, se realizará la limpieza e instalación de bordillos. Posteriormente, se esperará que el asfalto se asiente para proceder con la señalización. 

“Pedimos a los conductores manejar con precaución, ya que aún habrá personal haciendo labores en el área”, advirtió el ministro. Díaz Bobadilla comunicó que visitará el lugar, con el fin de supervisar los últimos detalles. “Después de meses de arduo trabajo, este tramo quedará listo antes de Semana Santa”, reafirmó.

También mencionó que ha sostenido reuniones con diputados y representantes comunitarios, para atender sus inquietudes en materia de infraestructura. “El pueblo merece atención y soluciones a sus necesidades. En ese contexto, velamos para garantizarlo”, expresó.

Ruta clave

Erick Coyoy, analista económico, enfatizó que abrir por completo el tránsito no solo beneficiará al turismo, sino que tendrá un impacto positivo en el comercio internacional y el transporte de mercancías.

Coyoy indicó que la acción permitirá la normalización de la cadena de suministro. “Es fundamental que esta semana se logre, ya que el daño fue severo y su cierre prolongado afectó a todos”, expresó.

El colapso de la carretera sucedió en junio de 2024, provocado por la obstrucción de las tuberías subterráneas. El problema se debió a la falta de limpieza y mantenimiento, luego de que finalizara la concesión a la empresa Marhnos, en abril de 2023. Como resultado, los 30 kilómetros de la autopista Palín-Escuintla dejaron de recibir labores preventivas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31856
MULTIMEDIA994
MUNDO8316
PORTADA4525

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Obvió 425 casos denunciados por Q2 mil 496 millones

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC),...

EN EL PAÍS

Gobierno y UE sellan respaldo político y social

En el marco de la visita del presidente del Consejo Europeo, António Costa,...

EN EL PAÍS

Mineduc remoza el 70.6 % de los centros educativos del país

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha remozado, del 2024 a la fecha,...

EN EL PAÍS

Destacan avances en proyectos 

Durante una citación en el Congreso, autoridades de los ministerios de Desarrollo...