Cobán Imperial le ganó los tres puntos por incomparencia a Xinabajul-Huehue en la primera fecha. Por reglamento, se le dio la victoria 3-0, en el Estadio Los Cuchumatanes, donde se enfrentarán hoy, a las 20:00 horas, en la ida de las semifinales del Torneo Apertura. Los locales tendrán la oportunidad de saldar esa cuenta.
Chocarán el tercero y el quinto de la fase de clasificación. Al comparar sus números, se nota que no hubo mucha diferencia. Veinticinco puntos para cada uno. Mejor diferencia de goles tuvieron los azules, de más nueve contra más dos de los occidentales. Ambos anotaron más de dos docenas de goles.
En los cuartos fue más contundente Xinabajul, porque ganó en su cancha 2-0 y de visita logró un empate 0-0. Cobán perdió de visita 1-0 y en su terruño ganó 2-1, forzando a los penales, donde tuvo mejor fortuna que los cremas y salió victorioso, 5-3. Los de la X son fuertes en su casa; de nueve encuentros, ganaron seis, empataron uno y perdieron en dos, incluido el que no disputó por no pagar un deuda laboral.
Mientras que los altaverapacenses de visita, en nueve compromisos ganaron y empataron dos y fueron derrotados en cinco.
En los últimos cinco cotejos entre estas escuadras, las estadísticas de la Liga Nacional indican que han ganado un enfrentamiento cada uno y logrado tres empates. Xinabajul goleó 5-2 a su rival en curso. La altura podría afectar a los prícipes azules, porque Huehuetenango tiene 585 metros más sobre el nivel del mar, comparado con la Ciudad de Carlos V.
Deja un comentario