Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Xelajú acierta en casa

Publicado

-

El Xelajú MC aprovechó su condición de local para imponerse sobre Sanarate (2-1), aunque desperdició claras opciones de gol, que le habrían dado una ventaja más amplia de cara al juego de mañana en la casa de los celestes.

El duelo que debía disputarse el miércoles por la noche, tuvo que ser postergado debido al mal estado de la cancha del Mario Camposeco, ocasionado por las torrenciales lluvias que azotaron el occidente del país.

El cotejo arrancó a las 11:00 bajo la indicación del silbante Éver López, con la cancha bastante recuperada y en condiciones para desarrollar el juego. Pese al ímpetu inicial, al local le tomó 39 minutos encontrar la ruta del gol, lo hizo por medio de Mario el Toro Castellanos, quien recibió un pase en diagonal de Édgar Macal y de primera cruzó a Paulo Motta para superarlo.

Los sanaratecos apenas se reponían del baldazo de agua fría que representó el primer tanto, cuando recibieron el segundo. Corría el minuto 42 cuando Jorge Mario Ortiz cabeceó al segundo  palo de Motta, y luego de golpear el horizontal, la pelota cruzó la línea de meta.

Con esta clara ventaja los lanudos se fueron al descanso y volvieron con la ilusión de liquidar la serie, pero fueron pasando los minutos y tanto el mexicano Juan Carlos el Torito Silva como Macal, Ortiz y Castellanos se cansaron de fallar ocasiones.

El técnico celeste Pablo Centrone observó los espacios que dejaba el rival y modificó su estructura, al hacer ingresar al colombiano William Zapata, Érick Villatoro y Érickson Pinzón.

Fue Pinzón, precisamente en el 76, quien consiguió el tanto del descuento, luego de cazar un rebote de José Carlos García, el cual mantiene abierta la serie y 1 gol sería suficiente en la vuelta para que Sanarate alcance su primera final histórica.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Equipo LeBron gana

Publicado

-

El Juego de Estrellas dejó emociones sobre la duela de Charlotte.

En un partido de ida y vuelta, en el cual el espectáculo siempre fue primero, el equipo de LeBron James derrotó por pizarra de 178-164 a la escuadra encabezada por Giannis Antetokounmpo, quien además, fue el líder de encestadas del Juego de Estrellas de la NBA, desarrollado en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.

Hamidou Diallo saltó el sábado por la noche sobre Shaquille O’Neal, para ganar la prueba de clavadas.

Antetokounmpo culminó el duelo con 38 puntos, quien además cosechó 11 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose en un indiscutible durante el tiempo que estuvo sobre la duela.

Pero la ventaja que llegaron a tener durante el partido, de hasta 19 puntos, se vio reducida en la tercera parte y en el cuarto episodio llegó el despegue definitivo. En el equipo de James el más encendido fue Kevin Durant con 31 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.

Chicago será la sede de la edición de 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala es séptimo en el Panamericano

Publicado

-

Guatemala terminó en el séptimo lugar del Campeonato Panamericano de Bádminton por equipos que se desarrolló en Lima, Perú, ciudad en la que se disputarán los Juegos Panamericanos, entre julio y agosto de este año.

Durante la competición, el combinado patrio cayó en 2 oportunidades y festejó 2 victorias, la última de estas, contra República Dominicana (3-0), le valió para amarrar la séptima plaza.

En el juego de dobles, contra los dominicanos, la pareja nacional Diana Corleto y Jonathan Solís superaron con parciales 21-16 y 21-7 a César Brito y Bermary Polanco.

Kevin Cordón hizo lo propio en el plano individual masculino, al derrotar 21-10 y 21-15 a Yonathan Linares, mientras que en mujeres Nikté Sotomayor doblegó 21-10 y 21-15 a Pie Clarisa.

Aunque el conjunto azul y blanco empezó con el pie derecho, al vencer 5 por 0 a Jamaica, perdió los siguientes contra México (2-3) y frente a Estados Unidos (4-1).

En la contienda participaron 11 países. Canadá se proclamó monarca, seguido por Estados Unidos y Brasil.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Lanquetin se destaca

Publicado

-

Boticarios vencen a Huevos Mañaneros y son monarcas de la primera fase.

A Lanquetin no hay quien lo pare. El cuadro farmacéutico cerró la primera fase del Campeonato Guatemalteco de Softbol como el mejor equipo, y se perfila como uno de los serios favoritos al título.

Los boticarios dieron muestra una vez más de su potencial al doblegar al acérrimo rival, Huevos Mañaneros, con un marcador de 7 carreras a 2, en duelo disputado en el diamante Carlos Cano.

Los Mañaneros ni siquiera metieron las manos, porque Lanquetín los derrotó por 3-0 en la serie al mejor de 5, los 2 juegos anteriores, 5 a 1 y 12 a 12, respectivamente, con Jorge Pipo Segura como el protagonista del juego que sentenció la serie.

En caso de ganar la segunda fase, Lanquetin se adjudicaría el título, mientras que si otro equipo triunfa, habrá serie extra.

El lanzador guatemalteco resolvió el encuentro en 5 capítulos, solo permitió 2 carreras de 2, 1 hit sencillo, 1 doble, 1 base por golpe y se apuntó con 7 ponches. Ramiro Escorcia cargó con la derrota.

En la victoria también tuvo mérito el pelotero Jorge Lima, quien en la parte baja del cuarto episodio conectó un cuadrangular que sirvió para rubricar la ganancia de los boticarios.

Bryan Anton
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.