Xelajú acierta en casa

El Xelajú MC aprovechó su condición de local para imponerse sobre Sanarate (2-1), aunque desperdició claras opciones de gol, que le habrían dado una ventaja más amplia de cara al juego de mañana en la casa de los celestes.

El duelo que debía disputarse el miércoles por la noche, tuvo que ser postergado debido al mal estado de la cancha del Mario Camposeco, ocasionado por las torrenciales lluvias que azotaron el occidente del país.

El cotejo arrancó a las 11:00 bajo la indicación del silbante Éver López, con la cancha bastante recuperada y en condiciones para desarrollar el juego. Pese al ímpetu inicial, al local le tomó 39 minutos encontrar la ruta del gol, lo hizo por medio de Mario el Toro Castellanos, quien recibió un pase en diagonal de Édgar Macal y de primera cruzó a Paulo Motta para superarlo.

Los sanaratecos apenas se reponían del baldazo de agua fría que representó el primer tanto, cuando recibieron el segundo. Corría el minuto 42 cuando Jorge Mario Ortiz cabeceó al segundo  palo de Motta, y luego de golpear el horizontal, la pelota cruzó la línea de meta.

Con esta clara ventaja los lanudos se fueron al descanso y volvieron con la ilusión de liquidar la serie, pero fueron pasando los minutos y tanto el mexicano Juan Carlos el Torito Silva como Macal, Ortiz y Castellanos se cansaron de fallar ocasiones.

El técnico celeste Pablo Centrone observó los espacios que dejaba el rival y modificó su estructura, al hacer ingresar al colombiano William Zapata, Érick Villatoro y Érickson Pinzón.

Fue Pinzón, precisamente en el 76, quien consiguió el tanto del descuento, luego de cazar un rebote de José Carlos García, el cual mantiene abierta la serie y 1 gol sería suficiente en la vuelta para que Sanarate alcance su primera final histórica.

Max S. Pérez