Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Whoopi Goldberg se suma a “The Stand”

Publicado

-

La actriz Whoopi Goldberg se incorporará al reparto de The Stand, la miniserie de televisión que prepara la cadena estadounidense CBS basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1978.

Goldberg anunció hoy su fichaje por la producción televisiva durante una entrevista al propio King en el programa The View, que la actriz también copresenta. The Stand es una novela pos apocalíptica, entre el horror y la fantasía, que se desarrolla en un mundo diezmado por la peste y en plena lucha entre las fuerzas del bien y el mal.

En este contexto, el destino de la humanidad descansará sobre el personaje de la Madre Abagail, una profeta que a sus 108 años recibe señales de Dios y debe guiar a un grupo de supervivientes que huyen de un enemigo, conocido como el “Hombre Oscuro”.

Goldberg interpretará a la profeta Abagail en la serie, que aún no cuenta con una fecha de estreno definitiva y que se sumará al catálogo de la futura plataforma de contenidos de CBS All Access.

Además de esta incorporación, la adaptación a la pantalla de The Stand anunció las actuaciones de Jovan Adepo, Owen Teague, Brad William Henke  y Daniel Sunjata. Los nuevos fichajes se suman a las confirmaciones anteriores de James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga.

El rodaje de esta miniserie comenzará después del fin de otra exitosa adaptación a la pantalla de una historia ideada por King: It.

 *EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La Mostra desvelará su programa el 28 de julio

Publicado

-

La Mostra de cine de Venecia desvelará el programa de su 77 edición el 28 de julio y avanzó que en su sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante el coronavirus.

Los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, siguen manteniendo su celebración pese a la pandemia (Cannes por ejemplo renunció a ello) pero hoy adelantó una serie de novedades para respetar los protocolos sanitarios.

En primer lugar el total de películas que competirán por el León de Oro será “reducido aunque de un modo contenido” para respetar la separación entre los periodistas, crítica y público en las salas.

El día 28 de julio se desvelará con una rueda de prensa el programa del festival, en el que “probablemente” se esperan menos estrellas por las limitaciones impuestas a los viajes, tal y como vaticinó en mayo el director de la Mostra, Alberto Barbera.

La Unión Europea elaboró una lista en la que recomienda abrir las fronteras a 15 países considerados seguros, entre los que no está por ejemplo Estados Unidos, de donde vienen gran parte de los famosos, y de Latinoamérica solo consta Uruguay.

Italia por su parte abrió desde el 1 de julio sus fronteras a los países no europeos pero con la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena y justificando su viaje por motivos de trabajo, salud o necesidad, también a los 15 aprobados por la Unión Europea.

Estas medidas estarán en vigor de momento hasta el 14 de julio ya que serán revisadas y actualizadas cada dos semanas.

La Mostra confirma también la segunda competición, Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes estéticas del cine, así como las proyecciones Fuera Concurso, que suelen atraer cintas y documentales de autores famosos, y Biennale College, para directores noveles.

Por contra el concurso de obras de realidad virtual podrá seguirse por internet y no en la isla del Lazzaretto Vecchio, frente al Lido de Venecia, donde tiene lugar el festival.

Este año renunciará a celebrar su sección Sconfini, el cajón de sastre del certamen, fuera de concurso, para permitir una mayor disponibilidad de las instalaciones para las categorías principales.

Además como novedad se han instalado dos cines al aire libre, uno en los jardines de la Bienal y otra en una cancha deportiva.

También queda confirmado el encuentro para la industria del cine, Venice Production Bridge, como siempre en el Hotel Excelsior del Lido pero también con encuentros por internet para quienes no podrán llegar a la ciudad de los canales por las restricciones.

El director artístico Barbera expresó su satisfacción por mantener el festival con “una reducción mínima de los títulos y de las secciones”.

En su juicio, Venecia, el festival internacional más antiguo del mundo y uno de los más importantes, será “un mensaje de optimismo para todo el mundo del cine duramente golpeado por la crisis” del coronavirus, que en Italia ha matado a casi 35 mil personas. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Aislinn Derbez y Brianda Deyanara lanzan podcast de inteligencia artificial

Publicado

-

La actriz Aislinn Derbez y la influencer Brianda Deyanara prestarán su voz a un nuevo podcast de Spotify Sonia, una obra de suspense sobre inteligencia artificial en la que darán vida a Sonia y Elena, respectivamente.

En este podcast de ficción se relata la historia de Elena, quien recientemente fue reclutada por Teledinámica Órbita, la compañía detrás de Sonia, el asistente virtual más intuitivo del momento.

Sonia es capaz de resolver problemas e incluso generar empatía con sus usuarios, algo que es posible porque miles de personas, entre los que se encuentra Elena, son las verdaderas encargadas de atender las consultas pero los beneficiarios desconocen esta información.

Sonia es la adaptación al español del pocast estadounidense Sandra (2018), que contaba con las voces de Kristen Wiig, Alia Shawkat y Ethan Hawke, entre otras.

Spotify y Gimlet (una compañía de Spotify) estrenan versiones de Sandra (cada una con un nombre diferente: Sonia, Sofía, Sara y Susi) en cuatro países: México, Brasil, Francia y Alemania.

De acuerdo con un comunicado de Spotify, los guiones fueron elaborados por escritores de cada región para ir más allá de una mera traducción e incluir detalles y ambientes de los cuatro países.

Los creadores esperan a conocer el éxito y demanda que llegue a tener el podcast en los lugares en los que se versionará para evaluar la creación de una segunda temporada, pues la primera contó con únicamente siete capítulos.

Esta no es la primera vez que Aislinn se enfrenta al mundo del podcast, pues recientemente la actriz comenzó La magia del caos, un espacio de reflexión con el que busca responder preguntas en tiempos difíciles resultado de una amplia cavilación sobre acontecimientos de su vida.

Con ello la actriz, hija del reconocido actor y humorista Eugenio Derbez, se ha sumado como sus hermanos a las creaciones digitales, quienes han sido populares en plataformas como YouTube.

Deyanara, en tanto, es reconocida principalmente por su gran influencia en TikTok, en cuya cuenta tiene 12.5 millones de seguidores atentos a sus nuevos videos de baile, comedia y sonidos pregrabados.

Además, realiza videos en YouTube y promociona diversas marcas en sus redes sociales. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La vida de Mercedes Sosa se convertirá en una miniserie de ficción

Publicado

-

La vida y obra de la emblemática cantante argentina Mercedes Sosa (1935-2009) será plasmada en una miniserie de ficción de 13 episodios que se estrenará en 2021 y que cuenta con el aval de la familia de la artista, informó hoy la productora encargada del proyecto.

La propuesta ya está en etapa de desarrollo y escritura de guiones por parte de Cinema 7 Films, que ya en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila, quien a su vez es el fundador de la productora y ya tiene la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa.

“Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí”, dijo Araceli.

La miniserie recorrerá no solo el éxito que la artista cosechó en multitud de países, sino también la dramática historia de superación personal de la considerada mayor emblema del folclor argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal. 

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina”, expresan sus nietos, descendientes directos de la cantora tras la muerte en 2019 de su único hijo, Fabián, en un comunicado difundido por la productora.

Ambos proporcionarán material inédito de su abuela, eterna voz de himnos del cancionero latinoamericano como Alfonsina y el marTodo cambiaLa maza y Zamba para no morir, para facilitar el trabajo.

El director y productor Rodrigo Vila destacó su interés de retratar a Mercedes “tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso”. “No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven”, agregó.

Por el momento, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

“La voz de América”

Nacida en 1935 en la norteña provincia argentina de Tucumán, hija de un obrero de la industria azucarera y de una lavandera, Mercedes, por muchos conocida como La Voz de América o La negra Sosa empezó a cantar en su juventud y no dejó de hacerlo hasta su fallecimiento en octubre de 2009 a los 74 años.

A través de las canciones con las que pisó escenarios de todo el mundo, la tucumana logró visibilizar la justicia y la dignidad de los pueblos originarios, los trabajadores, las mujeres y los niños.

Fue amenazada por la última dictadura militar argentina (1976-1983), lo que la llevó a exiliarse primero en París y luego en Madrid, y, además de grabar multitud de discos, compartió escenario con artistas tan diversos como Luciano Pavarotti, Joan Baez, Caetano Veloso y Shakira. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.