Weinstein buscará ser exculpado de uno de los tres casos de abuso sexual

La defensa del productor de cine Harvey Weinstein presentará mañana una moción en la que, con base en que los fiscales no habrían mostrado una serie de correos electrónicos supuestamente beneficiosos para el productor, pedirá que sea exculpado en uno de los tres casos de supuesto abuso sexual.

Weinstein mantiene las condiciones de libertad bajo fianza, pese a las acusaciones de tres mujeres de seis cargos de abuso sexual, que lo enfrentan a la posibilidad de una cadena perpetua.

Según ha filtrado la defensa a varios medios locales de EE.UU., Weinstein presentará mañana una moción en la que argumentará que los fiscales no mostraron al gran jurado las comunicaciones, unos 40 e-mails, supuestamente exculpatorios de una de las mujeres que lo acusa de agresión sexual, por lo que instará al juez a desestimar el caso.

Los abogados de Weinstein quieren demostrar que una de las mujeres no fue  víctima de violación, sino que mantuvo una relación consentida.

Weinstein busca aprovechar el hecho de que el tribunal del estado de Nueva York es uno de los pocos en el país donde, en algunos casos, los fiscales deben presentar las evidencias legalmente exculpatorias ante un gran jurado.

Anteriormente, el juez permitió a Weinstein obtener correos electrónicos y archivos personales, con el fin de ayudar a su defensa. Sus abogados ahora dicen que han descubierto correos electrónicos relevantes.

Esos correos electrónicos se rigen actualmente por una orden de protección que los hace confidenciales, pero a Weinstein le gustaría una orden de protección revisada para que pueda usarlos en uno de los casos.

*EFE

Stephany López