Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Weezer vestido de velcro

Publicado

-

Todo comenzó con una petición en Twitter. Una fanática vio en Weezer un excelente grupo para interpretar Africa, de la banda Toto. Pocas semanas después circuló en Youtube un video de la agrupación cantando el tema con la participación del Rey de la Polka estadounidense y comediante consagrado Weird Al Yankovic. Fuera de la sonrisa inicial, la propuesta llamó la atención. Todos en el concierto cantaron y aplaudieron.

Weezer tenía programado para este año el lanzamiento de su Black Album, que tuvo que ser aplazado unos meses por el éxito del Teal Album, publicado el 24 de enero. La curiosidad creció, y así aparecieron otras canciones. Take On Me, del grupo noruego A-HA, que es un clásico de 1984. Siguieron Sweet Dreams, de los Eurythmics; Happy Together, de The Turtles; Mr. Blue Sky, de la Electric Light Orchestra, y Everybody Wants to Rule the World, de Tears For Fears.

Paranoid se queda corta, porque la habilidad es abismal. Se puede decir que este es el lunar del Teal Album. La intención de Weezer no era hacer suyas las canciones de otros; al contrario, creo que fue hacer presencia en redes sociales y en su fanaticada, y al final,
divertirse.

Cuando llega No Scrubs, del grupo femenino TLC, que fue muy famoso hace unos 20 años, entendemos que la broma es definitiva y que es un disco para cantarlo y reír. Eso no demerita para nada la discografía de Weezer como una de las bandas más importantes de la escena alternativa estadounidense.

También se atrevieron con Billie Jean, de Michael Jackson. Es un esfuerzo, como el de muchos otros artistas, de darle su propia identidad a un clásico ochentero que, por las circunstancias divinas atribuidas al fenómeno en que se convirtió MJ, es intocable. Sin embargo, el cover acústico del fallecido Chris Cornell es fantástico.

Incluso Stand By Me, el último tema del disco, suena más divertido, digamos, en comparación con la versión que realizó John Lennon, porque, él sí, se lo tomó muy en serio.

Teal Album es un esfuerzo ingenuo que por ningún motivo debe ofender. Hay solistas o bandas peores que se atreven, con la arrogancia del caso, a intentar mejorar el cover, y muy pocos lo logran. Johnny Cash es de los que lo consigue, en algunas canciones, no en todas. Por ejemplo Hurt, de Trent Reznor y Nine Inch Nails, es el único que me viene a la mente en que Cash hizo suyo un
éxito de culto.

En cuanto a Weezer, podemos decir que el Teal Album es divertido. Lo disfrutás y lo cantás todo. Si es uno de tus grupos de cabecera, es casi remota la posibilidad de que cuando terminés de escuchar el cover busqués la original como para “lavarte la boca”. Creo que este respeto se lo han ganado, y es por ello que oímos todo el material. Eso es difícil de alcanzar para cualquier agrupación de rock.

Allan Martínez
Seguir leyendo

ARTES

Cirque du Soleil se extiende al cine

Publicado

-

La compañía Cirque du Soleil se ha unido a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense, informó hoy el medio especializado Deadline.

Progresión lógica
El presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, junto al fundador de Rideback, Dan Lin, encabezan el proyecto.


«Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje», dijo Lamarre en un comunicado citado por Deadline.

El responsable de Cirque du Soleil aseguró que la productora es conocida por su capacidad de desarrollar en profundidad contenido de calidad. «Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil», dijo Lamarre.

Expansión
Rideback cuenta con la trayectoria de Lin, un productor de origen taiwanés que hizo su carrera con Warner Bros. y responsable de proyectos tan exitosos como las películas de Lego y Aladdin de Disney, que se estrena este fin de semana.

«La expansión de Cirque du Soleil en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado » resaltó Lin.

La incursión en el cine del circo más famoso del mundo es parte de los últimos esfuerzos por expandir su influencia en el mundo del entretenimiento.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Sarah Jessica Parker defiende las bibliotecas neoyorquinas

Publicado

-

La actriz Sarah Jessica Parker se unió ayer a una campaña en defensa del sistema de bibliotecas públicas de Nueva York, oponiéndose a un presupuesto del Ayuntamiento que recorta su apoyo en US $11 millones (Q
84 millones 371 mil 650)

«Esto recortes serían un gran error que podrían dejar a un sinnúmero de neoyorquinos sin acceso a servicios clave», señala Parker en una carta publicada ayer en la página web del sistema de bibliotecas dirigida a los neoyorquinos.

Para el alcalde

En su carta, la actriz de Sex and the City pide a los neoyorquinos que escriban por qué necesitan y aman a sus bibliotecas, lo que será enviado al alcalde Bill de Blasio, que propuso el recorte en el nuevo presupuesto de la ciudad.

Las notas de los neoyorquinos, a través de la página del sistema de bibliotecas, también serán enviadas a la legislatura municipal, que puede evitar o modificar dicho recorte antes de dar luz verde al presupuesto.

En su mensaje, Parker recuerda que durante las últimas décadas ha usado los servicios de la biblioteca de su comunidad en el Village, la que asegura ha sido mucho más que una parada regular por libros o programas. «Es un pilar, un faro, y uno de los edificios más amados en nuestra comunidad. No sé qué habríamos hecho sin ella», afirma.

Indica, además, que los recortes podrían impactar significativamente los servicios con menos horas, menos bibliotecarios, menos programas o clases. «Como diría Carrie Bradshaw, no puedo ayudar pero pregunto: ¿puede un neoyorquino sobrevivir sin una sólida biblioteca pública? ¿Podemos como comunidad, como ciudad, aceptar recortes a una de las instituciones u organizaciones más importantes que existen en la ciudad?», indicó al recurrir al personaje que interpretó en Sex and the City.

La campaña del sistema de bibliotecas de la ciudad espera recaudar hoy 50 mil cartas firmadas.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Así fue el estreno de “Nuestras Madres” en Cannes

Publicado

-

Mientras en Guatemala muchos aún dormían, en Francia ya brillaba Nuestras Madres, primera película guatemalteca en llegar a la 58 Semaine de la Critique de Cannes.

Esta producción, del director César Díaz, retrata a Ernesto, un hombre que busca a su padre, desaparecido durante el conflicto armado en el país. Al final de la presentación, los aplausos de la sala abrazaron al equipo de la cinta, provocando algunas lágrimas de felicidad.

Cuenta de Twitter de Andrea Rendón, fundadora de la cuenta Girls at Films.

César Díaz, director de Nuestras Madres, junto al crew, da unas palabras durante la presentación de la película. Foto: Cortesía de Facebook/@needproductions

Esta mañana, en la página oficial de la Semaine de la Critique también fue publicado un teaser de Nuestras madres.


Emma Dib (actriz), César Díaz (director), Armando Espitia (actor) y Julio Serrano (actor) posan en la alfombra roja de Cannes. Foto: cortesía Instagram/@ArmandoEspitiaA

Pamela Guinea, coproductora de Nuestras Madres, y Aurelia Caal, actriz principal de la cinta, viajaron para representar al país en el festival de cine.
Foto: cortesía Instragram/@pamelaguinea

Además, el director César Díaz fue entrevistado por el medio belga Cinevox

El Ministerio de Cultura y Deportes, mediante el Departamento de Apoyo a la Creación Artística, respaldó la participación de Nuestras madres en Cannes. En un comunicado, emitido ayer, la cartera informó que apoyó al director, César Díaz, y a la coproductora, Pamela Guinea, con los boletos de avión a Francia.


Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.