La cadena multinacional Walmart y Glovo suscribieron una alianza para que esta última sea el canal de distribución de las compras que los guatemaltecos realicen en los supermercados Paiz, anunciaron ambas empresas.
Con el acuerdo, las personas podrán realizar sus pedidos por medio de Glovo. El usuario selecciona en la plataforma los productos que desea y los repartidores recogen las compras en la red de establecimientos Paiz y las entregan en la dirección proporcionada en la aplicación.
Según la compañía de entrega a domicilio, la alianza es una respuesta a las realidades de mercado que se han generado en la actual coyuntura, como medida para contener la propagación de la Covid-19, y que han reflejado más consumo de productos de supermercado, un crecimiento que se ha acelerado en las últimas semanas.
En ese sentido, Glovo apunta a un incremento de 57 % de las órdenes de productos comestibles, entre los que se resaltan huevos, carne, aguacate, cerveza, así como los relacionados con la higiene.
“La alianza con Paiz es una nueva oportunidad para brindarle a los guatemaltecos las mejores opciones dentro de la aplicación. Desde la llegada de Glovo a Guatemala nos hemos enfocado en operar eficazmente y en convertirnos en la plataforma esencial para la vida en la ciudad”, manifestó Alex Villacé, gerente general de Glovo para Centroamérica.
El convenio también obedece a los planes de expansión y consolidación en la región donde la compañía de entregas tiene presencia. No obstante, “en este momento nuestra labor es llevar los productos de primera necesidad para los ciudadanos, conservando la seguridad de los hogares mediante entregas responsables que protejan a los consumidores y repartidores”, añadió Villacé.
Con el acuerdo comercial, Glovo espera aumentar su participación en el segmento de supermercados y reforzar su alianza para apoyar a empresarios guatemaltecos en la distribución de sus productos, asegura la compañía.