Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Vuelve a la vida

El anfitrión, Estados Unidos, resucitó ayer en la Copa América Centenario con una goleada 4-0 a Costa Rica por el Grupo A, en el que Colombia anoche buscaba ser la primera selección en conseguir su pase a cuartos de final del torneo continental.

Publicado

-

El anfitrión, Estados Unidos, resucitó ayer en la Copa América Centenario con una goleada 4-0 a Costa Rica por el Grupo A, en el que Colombia anoche buscaba ser la primera selección en conseguir su pase a cuartos de final del torneo continental.

El equipo de Jurgen Klinsmann se redimió en Chicago de su traspié frente a Colombia en el partido inaugural de la Copa, y logró una contundente victoria que definió en la primera parte del juego, cuando anotaron Clint Dempsey, de penal, a los 9, Germaine Jones (37) y Boby Wood (42), mientras que Graham Suzi selló el resultado a falta de 3 minutos para el final.

El resultado presupone una superioridad abrumadora, pero los anfitriones aprovecharon uno por uno los gruesos errores de volantes y defensores costarricenses.

El seleccionado tico mostró mucha circulación de balón, aunque sin transformar la tenencia en acciones de peligro.

La tricolor quedó al borde del abismo y solo le sirve la victoria contra Colombia en Houston, en la tercera y última fecha del Grupo A, que se jugará el sábado.

Estados Unidos, por su parte, cierra su participación en la primera fase contra Paraguay, ese mismo día en Filadelfia.

Copa en Brasil

Por otro lado, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó ayer que Brasil será la sede de la Copa América en 2019, según el sitio web de la institución con sede en Asunción.


Seguir leyendo

DEPORTES

Finalizar la temporada es la prioridad de la Liga Premier

Publicado

-

El presidente ejecutivo de la Asociación de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés), Gordon Taylor, aseguró que finalizar la temporada, sin importar cuánto se tarde, es la prioridad de la Liga Premier.

“Está en lo más alto de nuestra agenda”, dijo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC, al mismo tiempo que pidió a los agentes involucrados en el juego, especialmente a las televisiones, que sean “flexibles”.

La Liga Premier lleva parada semanas, sin una fecha concreta para su reactivación, después de que el retorno previsto para el 30 de abril haya sido pospuesto indefinidamente a la espera de que la crisis del coronavirus pase.

Otro de los temas que trae de cabeza al futbol inglés es el de los salarios de los jugadores. La Premier pidió a los clubes que redujeran en un 30% el sueldo de sus futbolistas, decisión criticada por la PFA porque entiende que dañaría al sistema sanitario británico.

“Solo puedo repetir que los jugadores son conscientes de sus responsabilidades sociales y están preparados para dar un paso adelante. Los jugadores quieren ayudar a la caridad y donar, pero no quieren que su dinero se use para cosas que no han acordado”, dijo Taylor.

Para el presidente de la PFA, la mejor manera de solucionar este problema es que cada club negocie directamente con los futbolistas, un proceso que sería más costoso y largo. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sobornos para elegir el Mundial de 2018, en nueva acusación que involucra a Rafael Salguero

Publicado

-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el lunes por la tarde nuevas acusaciones contra altos dirigentes de la FIFA, dentro de la hasta ahora mayor investigación de la historia sobre corrupción en el futbol, en la que se suman ejecutivos de la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y el empresario catalán Gerard Romy, cofundador de Media Pro y accionista del Grupo Imagina.

La denuncia presentada por la Fiscalía Federal en Nueva York incluye 53 nuevos cargos, entre otros, por presuntos pagos de sobornos a favor de votos en favor de Rusia y Qatar, para que estos países fueran elegidos sedes de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La denuncia; no obstante, no especifica quién hizo los pagos o el origen del dinero. En la acusación figuran los sudamericanos Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol; Julio Grondona, expresidente de la Federación de Futbol Argentina, ambos fallecidos, y Ricardo Texeira, expresidente de  la Confederación Brasileña de Futbol.

Asimismo, Jack Warner, expresidente de la Concacaf, y el guatemalteco Rafael Salguero, ex miembro de la FIFA, figuran en la demanda, en la cual se indica que el trinitario recibió un soborno por 5 millones de dólares (Q38.5 millones), mientras que a Salguero se le ofreció la suma de 1 millón de dólares (Q7.7 millones) por dar su voto a favor de la sede rusa.

Salguero, quien fue capturado en 2015, se declaró culpable de asociación criminal para delinquir, fraude bancario y conspiración para lavar dinero, y que coopera con la fiscalía desde su detención y colaboró con la Fiscalía para librarse de la cárcel y aceptó dos años de libertad condicional.

Pasó tres años en arresto domiciliario en un lugar secreto, por razones de seguridad y el año pasado fue obligado a restituir 288 mil dólares por los sobornos que aceptó a cambio de la concesión de derechos de televisión y mercadeo para torneos de futbol, tráfico de influencias y reventa ilegal de entradas para los mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Federer reta a Nadal, Djokovic y Cristiano a jugar al tenis contra un muro

Publicado

-

Roger Federer sigue echando de menos el tenis y ha vuelto a desenfundar la raqueta para retar a sus amigos. Arreglado con un sombrero blanco, el suizo se ha grabado golpeando con una pelota de tenis un muro a escasos centímetros, retando a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Federer, quien la semana pasada recibió la dura noticia de la cancelación de Wimbledon, está aprovechando el parón en el tenis para hacer pequeños juegos y ejercicios con la raqueta.

Es la tercera vez que comparte estos trucos con sus seguidores, después de haberse grabado ya en dos ocasiones bajo la nieve suiza.

Esta vez ha aparecido vestido completamente de blanco y con un sombrero clásico, para retar a sus amigos a que se unan al juego de golpear repetidamente la pelota contra un muro, como si de voleas se tratasen.

Federer ha invitado a Nadal, Djokovic, Cristiano Ronaldo, a los jugadores de baloncesto Stephen Curry y Luka Doncic, a la esquiadora Lindsey Vonn, al jugador de la NFL Tom Brady, a Serena Williams y al motociclista Valentino Rossi, entre muchos otros.

El helvético también ha mencionado a estrellas del mundo del espectáculo como Chris Hemsworth, Justin Timberlake, Coldplay y The Rock, así como a los duques de Cambridge.

Federer es en la actualidad el cuarto en la clasificación mundial. Se está recuperando de una artroscopia en la rodilla, y estaba prevista su reaparición para el comienzo de la gira sobre hierba. Sin embargo, el tenis mundial se encuentra suspendido, como mínimo, hasta el próximo 13 de julio. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.