Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Vuelan alto como el quetzal

Avatar

Publicado

-

Aníbal Lemus, Carlos Alvarado y Erick López se llevaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Ala Delta, que se llevó a cabo en Baja Verapaz, del 24 al 28 de marzo pasado. 

Esta competencia forma parte de la sumatoria de puntos del ranquin nacional de Ala Delta, por lo que ayudará a la línea de atletas a competir en el ámbito internacional. 

El primer día, desde tempranas horas de la mañana se movilizó todo el equipo hacia la Rampa de despegue, en Salamá, Baja Verapaz. Esta primera prueba sirvió para el reconocimiento del terreno, medir el tiempo y espacio de vuelo. Luego de horas de recorrido, aterrizajes y emoción, Lemus fue el ganador del día. 

Para la segunda jornada, se buscó conquistar los cielos de Salamá; sin embargo, el tiempo y las condiciones climáticas no permitieron una buena prueba. 

Para el tercer día, se designó la rampa de El Durazno, en Rabinal, como testigo de un crucial evento que reunió a nuestros atletas ansiosos de mejorar sus marcas anteriores. Este día dejó como ganador consecutivo a Lemus.

Para el fin de la competencia, todos los pilotos demostraron el alto nivel competitivo y participativo de Ala Delta en Guatemala.

• Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Ramos se cuelga el oro, en Guadalajara

Avatar

Publicado

-

El sábado anterior, el judoca guatemalteco José Ramos se coronó campeón del Abierto Panamericano de la especialidad, en la categoría de -60 kilogramos. En el certamen, que se desarrolló en Guadalajara, México, la también nacional Jacqueline Solís se colgó el bronce en -48 kg. Ambos atletas compiten, para sumar puntos en el ranquin clasificatorio para Tokio.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Correa comanda al Atlético

Avatar

Publicado

-

Vuelve a distanciarse del Real Madrid.

Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron al Atlético de Madrid, que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad, contra el Éibar, redondeada en la segunda con gol del belga Yannick Carrasco y 2 más de Marcos Llorente (5-0).

Una jornada menos para la resistencia del Atlético. “Quien no crea, que no venga”, rezaba una de las pancartas colocadas por los hinchas esta semana en su ciudad deportiva. Nadie cree más que Correa, quien luego de un día desafortunado contra el Betis, resolvió con 2 goles, en 114 segundos, sobre un Éibar hasta entonces sólido.

Sin su pichichi, el uruguayo Luis Suárez (19 tantos), y sin su jugador de más talento, el portugués Joao Félix (ni el francés Thomas Lemar, por segundo partido fuera de la convocatoria a última hora, esta vez por una tendinitis), el Atlético sacó partido de la reivindicación del 10 argentino en una primera mitad gris, redondeada por Yannick Carrasco en una carrera tras el intermedio, y por dos tantos de Marcos Llorente ya contra un rival rendido.

La goleada da aire y moral a un líder que había retornado al Wanda Metropolitano, sin margen para el error. Los 5 puntos perdidos de 6 posibles en la doble visita al Sevilla (en total no ha sumado 16 de los últimos 33), habían dejado a Real Madrid a un punto y al Barcelona a dos. Y el Sevilla minutos antes se había situado a 3 ganando a la Real Sociedad. El 5-0 fue la respuesta.

Courtois salva al Madrid

El Madrid tuvo que echar mano de la cantera, como fue el caso de Víctor Chust. Foto: EFE

La actuación de Thibaut Courtois fue decisiva para evitar la derrota del Real Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, con un equipo de circunstancias plagado de bajas, que empató a cero y ve como la distancia al líder, el Atlético de Madrid, se amplía a tres puntos.

El Real Madrid acusó las consecuencias de la eliminatoria europea contra el Liverpool y el clásico liguero. Con tan solo 4 titulares habituales, apenas creó 2 acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte. 

El Getafe volvió a acusar su falta de pegada, solo 22 goles en 31 jornadas, y se estrelló siempre con Courtois. El portero belga realizó 2 paradas salvadoras en el primer acto, a remates de Olivera y Mata, y otras 2 en el segundo, a un disparo a la escuadra de Unai y un balón rebotado en Víctor Chust que se envenenó.

Madrid, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas se sostienen en la cima

Avatar

Publicado

-

Municipal y Guastatoya luchan por el segundo puesto.

El club Comunicaciones mantuvo la delantera en el Torneo Clausura 2021, después de 12 fechas, al concluir la jornada de este fin de semana, y se enfila a lograr el primer boleto para la Liguilla del certamen.

El conjunto albo recibió el sábado por la noche la visita del colero, Sanarate, equipo que llegaba necesitado para salir de la última posición del acumulado, y salió goleado por 3-0.

El cuadro local rápidamente volcó la situación a su favor pues, en el segundo minuto de juego, Óscar Santis apareció en el segundo palo para rematar de volea un centro cruzado desde la izquierda del ataque crema.

Sin embargo, el presagio de un marcador más contundente no se hizo notorio, al menos en la primera parte, pues la máquina celeste se asentó en el campo y ya no permitió más peligro en la portería de Manuel Sosa.

Incluso, en el comienzo de la segunda parte, fue invalidado un gol al delantero celeste Alexis Canario, por estar en posición adelantada.

Óscar Santis celebra, junto a Agustín Herrera, el primer gol crema.
Cortesía: Andrés Nadf

Los minutos pasaban y los cremas no lograban aumentar su diferencia, mientras que los visitantes cada vez se miraban mejor en el terreno, hasta que llegó el error.

Una mala salida de Sosa le dejó la pelota sin marca en el área a Rafael Morales, quien no tuvo problemas para convertir el segundo gol de su equipo. Finalmente, en el minuto 81, en otra pérdida de balón en salida de Sanarate, dejó a Santis frente al portero, quien en primera instancia desvió el remate, pero el rebote le quedó de frente a Júnior Lacayo, quien sin chistar marcó el tercero.

Horas antes, Sacachispas fue goleado 4-0 en su visita al Estadio El Morón de Iztapa, por lo que la zona roja de la tabla no tuvo movimiento y tanto celestes como chiquimultecos siguen con la cuerda al cuello. Mientras que Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial empataron 1-1 en el estadio luciano.

Rojos empatan

Municipal se volvió a rezagar, al empatar a un gol en su visita al Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, contra un equipo colonial que no logra salvarse en su lucha por mantener la categoría.

Los panzaverdes se adelantaron en el marcador desde el minuto 10, en una jugada confusa en el área, donde el balón rebotó en repetidas ocasiones sin que fuera despejado por la zaga, hasta que Josué Martínez se lo encontró frente al arco desguarnecido y lo puso en el fondo. Sin embargo, los escarlatas no tardaron mucho en conseguir el tanto del empate. En un tiro de esquina, cobrado desde la izquierda, Manuel López se zambulló en el área para colocar su cabezazo pegado al poste y venció a Víctor Ayala. El encuentro fue entretenido, con opciones para ambos cuadros, pero ninguno logró volver a perforar el marco rival y al final dividieron puntos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.