En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio, los Ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Educación (MINEDUC) participaron hoy en la presentación de la campaña “Limpiemos Nuestra Guatemala”, con el fin de motivar el voluntariado en la ciudadanía para promover la limpieza en las localidades.
Oscar Hugo López, titular de la cartera educativa, expresó: “Debemos enseñar con el ejemplo”, al indicar que las personas adultas también pueden sumarse a la actividad, en la cual los jóvenes juegan un papel importante. “Estaremos convocando a los estudiantes a través de las direcciones departamentales a que participen en sus comunidades.
Sydney Samuels, jefe del MARN, dijo: “Debemos contribuir para hacer un reciclaje que permita tener una Guatemala ecológica”. También indicó que los pobladores deben empoderarse en función de proteger, conservar y cuidar los recursos naturales.
Dicha campaña es organizada por sexto año y es promovida por la Fundación Azteca, la cual ha logrado movilizar a no menos de 760 mil voluntarios a nivel nacional en las campañas anteriores logrando recolectar 6 mil toneladas de basura.
Maribel Rincón, directora de la fundación, expresó que el evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 5 de junio. “El objetivo es sensibilizar a las personas sobre los efectos fatales de la contaminación, posibles soluciones, y los beneficios de reciclar”, añadió.
Deja un comentario