Voluntarios israelitas hacen labor social

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, visitó la colonia San Juan, en las cercanías del relleno sanitario, zona 3 capitalina, para acompañar a los 24 voluntarios de la ONG Héroes Sin Fronteras, quienes se dedican a ayudar a familias de escasos recursos, con la coordinación de la sede diplomática en mención.

La entidad benéfica fue fundada en 2013, y anualmente el proyecto de visión se convierte en un sistema de voluntarios israelíes en todo el mundo. Los Héroes Sin Fronteras tienen sedes en México, Nepal, África, Argentina, India y Etiopía.

Entre las actividades que realizan está el apoyo a las comunidades en pintar sus viviendas, tutorías a niños y jóvenes en materias como matemática, inglés y manualidades.

“Guatemala es ahora beneficiada con esta ayuda voluntaria de Israel, por segunda vez. La primera
visita fue en 2017, y cada año los personeros estarán brindado el apoyo a las familias de escasos recursos”, señala un comunicado de la embajada.

El embajador israelí y la Asociación Shalom, conformada por exbecarios de ese país, acompañaron a los integrantes de Héroes Sin Fronteras en su visita al Hogar Casa del Alfarero, donde llevaron a cabo actividades benéficas.

Redacción DCA