Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Volland y Cesc remontan a Mbappé y Neymar

Avatar

Publicado

-

EFE

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Después de 8 victorias seguidas, con 26 goles a favor y nada más uno en contra, el Paris Saint Germain sufrió un frenazo en la Liga Uno y en Mónaco, remontado en la segunda mitad cuando el triunfo parecía suyo, con 2 goles de Kevin Volland y con el liderazgo de Cesc Fábregas, autor del 3-2, que dejaron en nada el doblete del primer tiempo de Kyllian Mbappé.

Una derrota más que imprevisible tal y como venía el PSG, pero aún más tal y como había sido la primera parte del grupo dirigido por Thomas Tuchel y sobre todo el marcador, con un 0-2 a favor que parecía ya una sentencia para su adversario. Los 2 tantos los marcó Mbappé, en el 25 y el 37, el segundo de ellos de penal. Incluso, mediante el VAR, le anularon 2 goles por fuera de juego.

Todo en el primer acto. El segundo fue muy diferente. Con la entrada de Cesc, aparte de la increíble fragilidad defensiva del PSG, el Mónaco reaccionó con rotundidad para desafiar a su rival y un 0-2 en contra, a los que superó por medio de Volland. Suyo fue el 1-2, al aprovechar un rechazo. Y suyo fue el 2-2, a pase de Cesc.

Los 2 goles, concentrados en cuarto de hora, del 52 al 67, pusieron en evidencia al Paris Saint Germain y su defensa. Ya había reaparecido además Neymar sobre el terreno. Recuperado de una lesión muscular entró a la hora de partido.

Aún fue peor para el PSG. La culminación del desastre fue el penal que provocó el 3-2, de Diallo sobre Volland. El delantero le robó la pelota, el defensa le derribó como última opción. Además, fue expulsado.

La pena máxima la ejecutó con determinación Cesc, imparable para Keylor Navas, para completar una hazaña indudable y la tercera victoria seguida del Mónaco, que sube al segundo puesto de la clasificación, a cuatro puntos nada más del Paris Saint Germain, que  aún sostiene el liderato.

Mientras, el Rennes pierde ritmo con 2 derrotas consecutivas. Este viernes lo superó el Burdeos por 0-1. El gol lo marcó Hatem Ben Arfa, ineficaz en su paso por el Valladolid y reencontrado ahora con la portería contraria. Su jugada tuvo mérito, con un doble quiebro, tanto como su certero zurdazo para dar la victoria a su equipo.

El Burdeos ganó después de haber perdido las dos últimas jornadas para continuar en la zona media de la clasificación.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Messi: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Avatar

Publicado

-

Barcelona, EFE.- El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que “nos deja, pero no se va”, porque considera que “el Diego es eterno”.

En una imagen compartida en instagram, en la que se se puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi califica el de hoy como “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol”.

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”, dijo Messi.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Muere Diego Maradona a los 60 años

Avatar

Publicado

-

Archivo

Buenos Aires, EFE.- El astro del futbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad, según informó su jefe de prensa.

“Murió Diego”, dijo Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13:00 local (10:00 Guatemala) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron a un cuadro de abstinencia”.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Reponen partidos atrasados

Avatar

Publicado

-

Municipal y Antigua GFC medirán fuerzas hoy en el estadio de El Trébol en el partido reprogramado de la jornada 12 del torneo Apertura 2020.

Los rojos, que vienen de caer contra Comunicaciones, son líderes de la competencia con 24 puntos y buscarán frente a los coloniales retomar la senda del triunfo y aumentar la diferencia en el primer lugar.

Por su parte, el conjunto del Antigua superó el fin de semana a Achuapa con goles de Robin Betancourth y Nicolás Martínez, lo cual le permitió llegar a 15 puntos y ubicarse en el sexto puesto.

El plantel dirigido por el estadounidense Jeffry Korytoski, quien sustituye al mexicano Antonio Torres Servin, está urgido de seguir sumando para mantenerse entre los 8 equipos que avanzarán a la ronda final.

El otro partido de la jornada 12 lo solventarán Cobán Imperial frente a Santa Lucía Cotz., a partir de las 11 horas, en el estadio Verapaz.

También Xelajú MC y el sublíder Comunicaciones repondrán hoy, a las 15 horas, un encuentro de la jornada 6, en las instalaciones del estadio Mario Camposeco.   

Programación

Hoy

Jornada 6

15:00 Xelajú MC – Comunicaciones

Jornada 12

11:00 Cobán Imperial – Santa Lucía

11:00 Municipal – Antigua GFC

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.