Viuda del rockero Hallyday se defiende ante batalla legal

La viuda del rockero francés Johnny Hallyday, Laeticia Hallyday, se defendió hoy de quienes le acusan de manipuladora y aseguró que se le está “robando su luto”, un día antes del primer asalto de la batalla judicial que libra con los hijos biológicos del cantante, apartados de la herencia.

“¡Entre lo que se dice desde hace semanas y la verdad hay un mundo!”, insistió en una entrevista publicada hoy por el semanario Le Point Laeticia Hallyday, que hasta ahora no se había pronunciado ante la prensa.

La viuda del rockero, cuya muerte el pasado diciembre a los 74 años por un cáncer que conmocionó Francia, hizo referencia al polémico testamento, y explicó que su marido no dejó herencia a sus hijos biológicos, David y Laura, porque les “había hecho donaciones en vida”.

“Tengo mucha empatía por el sufrimiento de David y Laura (…) Su infancia fue complicada”, subrayó Laeticia, quien afirmó que algún día estará “preparada para perdonar”, aunque asumió que no se esperaba este enfrentamiento.

También consideró que “la apertura del testamento se debería haber hecho en familia”, pero aseveró que ellos “se negaron a venir”. Añadió que no recibió ninguna llamada de sus hijastros, solo cartas “duras, caricaturescas” de abogados.

El primer “asalto” del combate, como lo bautizan algunos medios, será mañana en el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (oeste de París), donde se decidirá si se congela el patrimonio del cantante y si sus hijos pueden ejercer sus prerrogativas de herederos, que les permitirían decidir los detalles del álbum póstumo de su padre, y escucharlo.

Pero Laeticia insistió en que ya han escuchado “la mayor parte” de las canciones y les invitó a reescucharlo “en familia” y “lejos de las cámaras y los abogados”.

Los vástagos del cantante decidieron emprender acciones legales porque consideran que el testamento, redactado en California (Estados Unidos), no se ajusta a la ley francesa, que obliga a dar un porcentaje a los hijos.

*EFE

Stephany López