Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

VISTIENDO AL HOMBRE ARAÑA

Avatar

Publicado

-

Uno de los trajes de superhéroe más reconocibles de los cómics tiene que ser el de Spider-Man. Pero, aunque nos parezca impensable, su atuendo pudo haber sido muy diferente.

Cuando Stan Lee imaginó un superhéroe arácnido, comisionó a su artista estrella, Jack Kirby, para diseñar el uniforme del nuevo personaje. Sin embargo, el diseño de Kirby para el traje de Spider-Man se parecía demasiado a otra creación suya: Captain America. Ambas indumentarias tenían el mismo tipo de guanteletas, las mismas botas de pirata y los clásicos pantalones cortos que se usaban sobre mallas elásticas, un estilo muy común en los superhéroes de la época, derivado de la vestimenta de los acróbatas y forzudos de circo. Adicionalmente, Kirby había decidido que Spider-Man debía de llevar una pistola que disparara telarañas.

Insatisfecho con la propuesta, Stan Lee buscó una segunda opción y le dio el encargo a Steve Ditko, quien conceptualizó algo totalmente innovador. Primero que nada, le dio al personaje un atuendo delgado y elástico que no restringiera sus movimientos cuando trepara paredes o techos. Le puso botas de suela blanda, similares a las usadas por los malabaristas o volatineros. 

Ditko descartó que el personaje portara pistola alguna, y en su lugar le dio un lanzatelarañas que llevaba en sus muñecas. También le agregó una lámpara en su cinturón, para proyectar una “señal arácnida”; y decidió dotarlo de una máscara que le cubriera la cabeza completa, algo pocas veces usado en el diseño de personajes. El resto es historia. Aunque hay decenas de variantes, siempre conservan las características básicas del diseño de Ditko.

Y, aun así, puede que el traje de Spidey que conocemos no sea el que Ditko tenía pensado. En 2007, el presentador británico Jonathan Ross entrevistó al artista para un documental de la BBC titulado In Search Of Steve Ditko. Durante la conversación, Ross le presentó un ejemplar de Amazing Fantasy #15, en el que Spider-Man hace su primera aparición. Ditko, al ver la portada, comentó: “¿Sabe? Ellos (Marvel) usaron los colores equivocados. Debía ser naranja y morado”. Aparentemente, el artista había decidido que no había muchos personajes vistiendo esos colores.

No se sabe la razón por la cual no se empleó la combinación cromática de Ditko, pero es posible que haya sido por razones técnicas, pues la tecnología de impresión de aquel entonces no permitía todas las libertades que la industria ofrece en la actualidad. También puede ser que la editorial decidiera que rojo y azul era una combinación más poderosa visualmente. Lo que sí podemos decir con certeza es que, si se hubieran seguido las indicaciones originales, el panorama cultural no sería el mismo.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Tom Hanks pagó de su bolsillo escenas de “Forrest Gump”

Avatar

Publicado

-

Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de Forrest Gump, incluido su famoso viaje alrededor de EE. UU., ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa In Depth With Graham Bensinger publicada esta semana.

“El dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok’”, recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. “Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más’”, detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US $65 millones (Q505.4 millones).

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de Forrest Gump, el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

“Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje”, indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia Bosom Buddies, una década antes de Forrest Gump, estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Vin Diesel se anima con la música y presenta “Feel Like I Do”

Avatar

Publicado

-

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single Feel Like I Do junto al productor noruego Kygo.

“Durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música, animado por ustedes, para salir de mi zona de confort”, dijo el artista en su cuenta de Instagram, en la que tiene 65,9 millones de seguidores. “Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí”, añadió.

“No te conozco pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala, porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí”, canta Vin Diesel, con su muy reconocible voz grave, en este tema de pop electrónico.

Famoso sobre todo por el cine de acción, Diesel ha destacado principalmente en sagas como Fast & Furious y xXx. Este año estrenó la cinta ciencia-ficción Bloodshot, junto a la mexicana Eiza González, justo antes de que la pandemia del coronavirus cerrara las salas de prácticamente todo el planeta.

Esta película que dirigió Dave Wilson, y que estaba basada en los cómics de Valiant, se centraba en un soldado que es resucitado con la nanotecnología más increíble y convertido en un mercenario de élite al servicio de un poder más tenebroso de lo que parece a primera vista.

“Me encanta animar al que tiene las de perder”, explicó el actor durante la promoción de esa película. “Es lo que soy. Siempre he sido así, me gusta un buen desafío. Cuando era niño jugaba al ajedrez e iba a Washington Square, en Nueva York, a jugar partidas rápidas. Era un niño, pero solo jugaba con los que me podían ganar. A lo que voy es que siempre he sido un campeón de los que llevan las de perder”, añadió.

Diesel también iba a presentar este año la novena entrega de la inagotable saga Fast & Furious, pero, debido a la pandemia, esta cinta con el título F9 se retrasó finalmente hasta abril de 2021.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“The Boys” tendrá un spin-off en Amazon

Avatar

Publicado

-

The Boys, uno de los éxitos más importantes de Amazon en la pequeña pantalla, tendrá un spin-off que se centrará en una universidad para superhéroes.

Eric Kripke, creador de The Boys, aseguró ayer en Twitter que está muy agradecido con todos por hacer de la serie un éxito enorme. “Estoy disfrutando al máximo y no puedo darles las gracias lo suficiente. ¡Se viene mucho, mucho más!”, aseguró.

Medios estadounidenses explicaron que esta nueva serie inspirada en The Boys, todavía sin título, girará en torno a un grupo de jóvenes que estudian en una universidad para superhéroes y que deben lidiar con sus poderes extraordinarios y con los problemas hormonales habituales de la adolescencia.

Este spin-off compartirá la visión sarcástica y muy crítica de los superhéroes de The Boys, que fue una de las revelaciones televisivas de 2019 y que ahora está emitiendo su segunda temporada.

Con un amplísimo reparto liderado por Karl Urban, Erin Moriarty, Antony Starr, Jack Quaid y Aya Cash, esta serie muestra el enfrentamiento entre el mundo corporativo y el oscuro y heroico negocio de The Seven frente a los vengadores humanos y mayoritariamente torpes de The Boys.

Además del tono irónico de esta serie, que adapta los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys destacó por presentar a los superhéroes como seres despreciables, egoístas, cínicos, insoportables e incluso criminales. 

“¿Sabes? La vida realmente es salvaje. Si uno abre Instagram o YouTube, lo que uno ve… Uno se queda frío a veces. Entonces, lo que me gusta es que esta serie no está hecha como para no ofender”, argumentó en una reciente entrevista Laz Alonso, que en The Boys da vida a Mother’s Milk.

“Sin embargo, si te ofendes, llegamos a nuestra meta: hicimos lo que queríamos hacer. A la misma vez, estimula y hace a las personas pensar: ‘Si yo estuviera en esa situación, ¿cómo reaccionaría? Si yo fuera un superhéroe con poderes sin límite y sin nadie que me pudiera decir que no puedo hacer esto o lo otro, ¿qué tipo de persona sería?’. Poder ver la falta de humanidad que existe en nuestro show, creo que la gente responde a eso”, añadió. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.