Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Vinicius decide el triunfo blanco

Avatar

Publicado

-

El Real Madrid logra una discreta victoria, frente al Valladolid.

Dos años después de su estreno, de una cantidad de altibajos quizá asumibles en un futbolista de tal juventud, 20 años recién cumplidos, Vinicius reencontró un rol decisivo en el Real Madrid, como el goleador clave de un triunfo discreto y sufrido, que le pone a la altura de la cima, de la que se aleja el Atlético, estancado en el enésimo empate como visitante.

No fue suficiente para el asalto del conjunto blanco al liderato, que le pertenece al Getafe, por su mejor diferencia de goles, pero sí para reafirmar el triunfo que logró en el estadio Benito Villamarín, con el añadido, además, que supone por la complejidad que le planteó el Valladolid, hasta el punto de que Thibaut Courtois fue crucial.

Tanto quizá, por algunas paradas, sobre todo la mano que sacó al remate de Weissman, aún con 0-0, como el protagonista número uno del encuentro: Vinicius. Sustituto de Luka Jovic, en el minuto 58, el brasileño fue el goleador del partido de un triunfo mínimo (1-0), apurado en el juego, tanto como también lo fue en el marcador.

58

Vinicius sustituye a Luka Jovic.

El oportunismo le dio el 1-0. Él perdió el balón con Bruno, lo recuperó porque el central excedió su confianza y, una serie de rechaces después, el último del propio Bruno, retomó la pelota Vinicius para transformar el enredo del empate en la solución de la victoria, la segunda seguida del equipo blanco: 7 de 9 puntos.

Nadie en esta Liga suma más hasta ahora, porque nadie está a tope. La pretemporada ha sido extraña, condicionada por el tiempo y las circunstancias. Nada más dos equipos, el Barcelona y el Sevilla, mantienen el pleno, aunque aún con un partido disputado. No lo ha hecho el Real Madrid. Ni tampoco el Atlético, en dos choques.

“Todos estamos contentos con el partido que hicimos. La primera mitad fue un poco complicada, jugamos con el mismo dibujo que la otra vez frente al Betis. El míster cambió el dibujo en la segunda parte, y Asensio y yo cambiamos el partido”, declaró el brasileño tras el partido.

Resultados

Jornada 4

Ayer

Huesca – Atlético de Madrid 0-0

Villarreal – Alavés 3-1

Éibar – Elche 0-1

R. Madrid – Valladolid 1-0

Programación

Hoy

11:00 Athletic – Cádiz

11:00 Sevilla – Levante

13:30 Celta Vigo – Barcelona

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Altán guía a los rojos

Avatar

Publicado

-

Municipal sale de su mala racha.

Municipal dejó atrás una racha de cinco partidos sin ganar y se posicionó solitario en la quinta casilla del Torneo Apertura 2021, luego de imponerse ayer por 3-0 sobre el Xelajú MC, que llegó a 8 encuentros sin triunfo, en juego de la fecha 16 disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en el Trébol.

Los rojos propusieron desde el silbatazo inicial. Impulsados por la necesidad de volver a la senda de la victoria, buscaron con centros desde el carril derecho, pero siempre fueron rechazados por la zaga quetzalteca.
Los occidentales llegaron con entrenador nuevo, pero el mexicano Irving Rubirosa apenas empieza a conocer a sus jugadores.

Esa falta de acoplamiento la aprovechó Pedro Altán, quien en el minuto 36 recibió en el área un pase de José Carlos Martínez, se perfiló de izquierda y sacó el remate pegado al palo más lejano para abrir el marcador.

Las emociones no volvieron sino hasta la segunda parte. En el minuto 59, Martínez se topó con un mar de piernas en el área chica, pero disputó la pelota hasta que tuvo la oportunidad y la puso en la red.

Para finalizar, un trazo de Rudy Barrientos para Alejandro Díaz lo dejó en clara ventaja para levantar un centro que Altán cabeceó lanzándose de “palomita” y subió el 3-0 al marcador.

En otros resultados, Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 3-1 al Deportivo Sololá, Comunicaciones le pelea la punta a Antigua con el 1-2 conseguido en Cobán, y Malacateco le propinó una paliza de 7-1 a Iztapa. Ayer por la tarde jugaban Guastatoya contra Nueva Concepción y, por la noche, Antigua recibía al Deportivo Achuapa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Rayo supera al Barcelona

Avatar

Publicado

-

Con un gol del delantero colombiano Radamel Falcao, a los 29 minutos, el Rayo Vallecano ganó al Barcelona que pudo empatar de penal en la segunda parte.

El único tanto del partido llegó, luego de un fallo en la salida de balón del Barcelona que propició una recuperación del mediapunta argentino Oscar Trejo. Este cedió el esférico al desmarque de Falcao, que se fue en velocidad de Gerard Piqué, le recortó en la carrera y cruzó frente a Ter Stegen un disparo que tocó en el poste antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Anteriormente, la mejor ocasión de la primera parte también fue del Rayo con el mismo protagonista, Falcao, quien recibió un balón en la frontal del área y lanzó un zurdazo que tocó en Piqué y se marchó a córner, cerca del poste derecho.

En la segunda parte, el Barcelona pudo empatar después del penal cometido por Oscar Valentín sobre Memphis Depay, a los 71 minutos. El neerlandés lanzó la pena máxima, y el portero internacional macedonio Stole Dimitrievski adivinó la trayectoria hacia su poste derecho y atrapó el balón en 2 tiempos.

Con este resultado, el Rayo Vallecano suma 19 puntos y sigue en la parte alta de la clasificación, mientras que el Barcelona, que encadena 2 derrotas seguidas, se queda con 15. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala se impone a Jamaica

Avatar

Publicado

-

La Selección Nacional Femenina de Tenis, que se encuentra en La Paz, Bolivia, para disputar el torneo del Grupo II de América de la Copa Billie Jean King, por el ascenso al Grupo I, comenzó su participación de manera extraordinaria al imponerse por 3-0 sobre la representación de Jamaica.

Guatemala, puesto 61 en el ranquin mundial, comenzó su enfrentamiento contra las caribeñas, 98 del mundo, con la experiencia de Melissa Morales, quien enfrentó a Katherin Dibbs y no tuvo inconvenientes para superarla en 2 sets (6-0 y 6-2).

A segunda hora fue el turno de la primera raqueta guatemalteca, Andrea Weedon, quien se midió a Junmoke James por el punto que definiría la serie. La nacional cerró su presentación con un contundente 2-0 (6-3 y 6-2), para asegurar el triunfo de las chapinas.

En el juego de dobles, María Gabriela Rivera se unió a Morales para enfrentar a Dibbs y Shea-Ann Kameka, encuentro que no definía nada, pero siempre es importante sellar las victorias, y así lo hicieron pues con un doble 6-1 pusieron números de 3-0 en la pizarra de la serie.

Las guatemaltecas deberán enfrentarse a República Dominicana por el pase a la final, en la cual de tener acceso pelearán por volver al Grupo I de América.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.