Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Villavicencio se lleva el mérito

Publicado

-

Con una tarjeta de 216 golpes, el guatemalteco Alejandro Villavicencio se consagró campeón del III Torneo Honor al Mérito, disputado en los campos de Alta Vista & Tenis Club, Guatemala Country Club y Mayan Golf Club, el fin de semana.

El monarca centroamericano en Managua 2017 mostró un juego eficaz y acertado durante los 3 días de juego en cada de uno de los campos, y logró registrar 70, 73 y 73 golpes, los cuales le valieron para dominar el certamen de principio a fin.

La mejor actuación la realizó en el hoyo 1 del Guatemala Country Club, en el segundo día de competencias, donde hizo un águila (2 golpes en un par 4). En la categoría femenina, la vencedora fue Pilar Echeverría, con una tarjeta de 221 golpes (69, 79 y 73), mientras que en la categoría B dominó la prueba Antonio Mendizábal, con una tarjeta de 252 golpes (80, 84 y 88).

Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid vuelve a la calma 

El Girona aprovechó el tropiezo del Barsa y es el líder de LaLiga.

Publicado

-

Fotos: EFE

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra la UD Las Palmas (2-0), en un partido que pareció que se le atascaba en la primera mitad por la falta de puntería (hasta 17 disparos sin gol), pero que finalizó de forma plácida con el tanto de Joselu Mato, en el minuto 54, que doblaba la ventaja del logrado por Brahim Díaz justo antes del medio tiempo.

Solo dos días de descanso después de la dolorosa derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid, pero dio tiempo a que la crítica respecto a la concentración defensiva de sus jugadores por parte de Carlo Ancelotti calara en el vestuario.

Luego de encajar 5 goles en los 11 minutos iniciales de primeras y segundas partes en los 7 choques precedentes, contra Las Palmas, el problema no estuvo en un apartado defensivo en el que Kepa Arrizabalaga apenas tuvo que intervenir y la única mala noticia fue la lesión muscular en el abductor derecho del austríaco David Alaba, que deja a Ancelotti con solo dos centrales (Antonio Rüdiger y Nacho Fernández) para afrontar 3 cotejos en los próximos 7 días antes del parón.

El debe del Real Madrid volvió a estar en la parcela ofensiva, donde acusó de nuevo la falta de tino. Hasta 18 disparos, 8 de ellos a puerta, necesitaron los jugadores madridistas para inaugurar el marcador de un encuentro del que fue el dominador absoluto.

Ocasiones claras en una primera mitad en las que el guardameta visitante, Álvaro Vallés, firmó una gran noche en un escenario pletórico, y se convirtió en el primer acto en el portero con más paradas de LaLiga EA Sports. Haciendo gala de una gran colocación y rapidez, el cancerbero amargó la noche a unos Rodrygo Goes y Joselu Mato, que atraviesan momentos de dificultad de cara a puerta.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Grand Slam conquista el título de Dorado Derby

Publicado

-

Foto: Cortesía ANPD

El Torneo Nacional de Dorado Derby, organizado por la Asociación Nacional de Pesca Deportiva (ANDP), disputó su cuarta y última fecha para coronar a Grand Slam entre otros 20 pesqueros que partieron desde Marina Pez Vela en el puerto San José, Escuintla.

Los nuevos monarcas también fueron los ganadores de la fecha, conjunto integrado por Rafael Buonafina y Álvaro Rodríguez, con un total de 57.8 libras en su cuenta.

El segundo lugar fue para Tactical I, de José Martín y Andrés José García, quienes se agenciaron un pesaje de 52.4 lb. La tercera posición la obtuvieron Aventurados, de Carlos Alberto Solórzano y Raúl Pimentel, con 43.6 libras sumadas.

Pufa, de Mario Ovalle y André Anleú, ocupó la cuarta casilla con 40.5 lb, y Jota Ele, de John y Jorge Luis García, cerró el Top-5 con 32.8 en su haber.

Tactical se llevó el premio al ejemplar de mayor peso, al sacar de las aguas del Pacífico guatemalteco un dorado de 28.1 libras.

Grand Slam acumuló 245.9 libras a lo largo del campeonato, lo cual le dio el título para la presente temporada. Los monarcas junto a Aventurados se clasificaron para representar al país en el 29 Torneo Internacional de Dorado, en Bahía del Sol, El Salvador, del 2 al 5 de noviembre próximos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Golazo de Berardi, frenazo del Inter

Publicado

-

Fotos: EFE

Aún sostiene el liderato el Inter, pero ya sin pleno, sin la determinación de las primeras jornadas, ni la condición imponente de invencible en este inicio de la Serie A, doblegado por el Sassuolo y un golazo de Berardi, que marcó la diferencia con un zurdazo para culminar la remontada y el desconsuelo neroazzurro (1-2).

Al Inter lo alcanzó el Milan, con los mismos puntos, pero menor diferencia de tantos. Sus cinco victorias consecutivas, su firmeza de este comienzo del torneo, acabaron de repente en su estadio, por el empeño, el futbol y la convicción del Sassuolo, que jamás desistió, que dispuso de más ocasiones que el líder de la tabla y que, finalmente, obtuvo la recompensa.

Primero golpeó el Inter: al borde del descanso, Denzel Dumfries esperó durante cinco segundos, con el balón controlado, de frente a Viti, defensa del Sassuolo, hasta que desbordó primero, se abrió espacio y lanzó el zurdazo que adelantó a su equipo.

Porque Yann Sommer, el mejor del primer tiempo, falló en el segundo. El centro fue de Berardi en el minuto 54, cuando el local recibió su segunda diana de toda la temporada en la Serie A, marcada por Bajrami, con un tiro al primer palo que no atajó el guardameta suizo, señalado por tal acción, por el 1-1 que abrió de nuevo el duelo.

Aún fue peor para el Inter, irreconocible, expuesto al daño inminente y a un golazo de Berardi, que agarró la pelota en la esquina del área y soltó un zurdazo fantástico al otro poste, lejos del alcance de Sommer. A nadie le extrañó. Tal y como iba el encuentro, era predecible el 1-2.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.