Villa Nueva contará con nuevo hospital en octubre

Para octubre se tiene prevista la inauguración del nuevo hospital de Villa Nueva, que atenderá a aproximadamente 1.5 millones de habitantes, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“El hospital tendrá capacidad para 160 pacientes, y lo importante es que formará parte de la red de servicios de salud de la región sur, indicó el titular del MSPAS, Carlos Soto.

Los avances en la construcción de este centro asistencial son de un 80 % y, según el funcionario, las áreas de consulta externa, laboratorio y rayos X serán habilitados en 2019.

En febrero pasado, el viceministro de Hospitales, Mario Figueroa, confirmó la inversión de Q173 millones, destinados para el equipamiento y contratación de personal, para este nosocomio.

De acuerdo a Soto, previo a la ejecución del proyecto se realizó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar los procesos de licitación correspondientes y así favorecer la lucha contra la corrupción y la transparencia en el uso de recursos públicos.

“La OPS se encargará del manejo del dinero y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se encargará del equipo”, subrayó el funcionario.

Javier Pérez