Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Victoria de Torres, ciclista capitalino alzó los brazos en la séptima Héctor Dubón.

Publicado

-

El ciclista guatemalteco Alder Torres, quien corre para el equipo Hino-One-LaRed, se consagró amo y señor de la edición 2018 de la Clásica Héctor Dubón Schwendener, la cual culminó el fin de semana último, con una etapa de 129 kilómetros disputados.

Con registro de 10 horas, 32 minutos y 48 segundos, Torres le plantó cara al campeón de la Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas, del equipo Decorabaños de Quetzaltenango, quien se hizo del segundo lugar de la clasificación general, a 29 segundos del monarca.

La última etapa, que se disputó el sábado, partió desde el Parque Central de Sololá, con retorno en Salcajá, y se completó en El Tablón, donde José Canastuj selló el tercer lugar, a 1:46 de diferencia.

Sorpresas

Además, la etapa final deparó sorpresas gracias a la actuación que marcaron Henry Sam y Adolfo Vásquez en la imponente cumbre de Alaska, la cual ascendieron en punta y solitarios, después de una impresionante fuga que se extendió hasta no menos de 3 minutos de diferencia con respecto al pelotón de persecución.

El objetivo era desgastar a los representantes del Hino-One-LaRed, y beneficiar a Sam, quien se convirtió en el campeón de las
metas de montaña.

Al retorno, en Salcajá, el grupo de protagonistas lo encabezó Doriam Monterroso, quien se hizo del primer lugar de la etapa, con registro de 3 horas, 30 minutos y 10 segundos, seguido de Torres (3:30:10), y Rony Julajuj, de Ópticas Deluxe, quien con 3:30:13 aseguró el tercer puesto del día.

A pesar de los fuertes ataques del resto de contrincantes, los del Hino-One-LaRed lograron mantener su hegemonía en la séptima Clásica, mientras que los corredores Sub-23 ofrecieron otra de las gratas sorpresas, al terminar entre el tercero y sexto puesto de la general individual.

* Con información de FGC

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El coraje no le alcanza a Guasta

Publicado

-

Los pechoamarillos fueron derrotados en su debut internacional. 

El primer registro internacional, oficial, del Deportivo Guastatoya marcó una derrota 0-1, la cual encajó ayer frente al Houston Dynamo, de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Stefano Cincotta (c) fue uno de los futbolistas más insistentes en el ataque guastatoyano.

Los pechoamarillos no consiguieron triunfar, pero sí unir a aficionados, propios y ajenos, cuerpo técnico de Selección Nacional, equipos del balompié chapín y hasta políticos. Una presión alta, durante el primer tiempo, le permitió a los nororientales anular los ataques de los estadounidenses, mientras que en la segunda, un potente derechazo de DaMarcus Beasley, al 83, provocó la derrota de los locales. 

El juego se disputó, en la mayoría de episodios, en el centro del campo, con 2 equipos aguerridos.

Con la serie inclinada a su favor, la naranja recibirá a los chapines el próximo martes a las 19:00 en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas. 

Luis el Salamá Martínez (i) e Isaac Acuña también destacaron en la ofensiva de Guasta.
Los técnicos Wilmer Cabrera y Amarini Villatoro se saludaron al comienzo del cotejo.
Los seguidores pechoamarillos respondieron al llamado de su equipo, y acudieron a alentar.
La afición naranja también se hizo presente en el Doroteo Guamuch Flores, para apoyar.
Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor conoce rivales del Premundial Sub-17

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-17 de Futbol conoció ayer a sus rivales en la fase de grupos del certamen clasificatorio para el Mundial que se desarrollará este año en Perú.

Sorteo

El conjunto chapín quedó encasillado en el Grupo F, junto a los de Estados Unidos, Canadá y Barbados, para jugar una sola ronda todos contra todos y determinar a los tres mejores, que avanzarán a los octavos de final, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida. A la fase de octavos llegarán los equipos que ganen en la ronda previa en cada uno de los cuatro grupos que fueron divididos, para dar cabida a 35 asociaciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf).

Los 16 equipos finalistas jugarán  a un solo partido y eliminación directa, hasta definir a los semifinalistas, que será los clasificados para el Campeonato Mundial en Perú.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y San Pedro juegan por el título

Publicado

-

El club Cobán Imperial, líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, y el Deportivo San Pedro, cuarto lugar del Grupo A en la Primera División, jugarán esta noche, en el Estadio José Ángel Rossi, el juego de vuelta de la final del Torneo de Copa 2018-2019, que al momento tiene con ventaja a los príncipes azules (2-1) por el triunfo en condición de visita logrado en la ida en San Pedro, San  Marcos.

Los cobaneros vienen de vencer 1-0 al subcampeón, Comunicaciones, que no logra enderezar el rumbo, mientras que los de la Ciudad de Carlos V alcanzaron la cima del certamen.

Los shecanos, que esperan dar la sorpresa, fueron a empatar de visita a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa y con 9 puntos ocupan el cuarto puesto, a 4 de Quiché, que tiene un juego más por la deserción de Rosario a principios de este campeonato.

Se anticipa que este cotejo sea tan intenso como el de ida, donde ambas escuadras mostraron su poderío y no fue sino hasta el último minuto cuando Cobán logró sacar la ventaja que lo tiene hoy acariciando la Copa.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.