Vicepresidente verifica proyecto en Alta Verapaz

Una reunión de trabajo al más alto nivel se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz), con la presencia del vicepresidente Jafeth Cabrera y la gobernadora Estela Ventura.

En la actividad, el vicemandatario manifestó que provenían de Chisec para verificar “un proyecto ambicioso denominado EPSUM, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual presentaremos en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). Queremos ser facilitadores de los procesos que aquí se desarrollan”, afirmó.

En su intervención la gobernadora dijo: “Necesitamos contribuir con trabajo en beneficio de la población que tanta necesidad tiene”. Asimismo, elogió la labor de los jefes ediles al decir: “Tenemos alcaldes guerreros que están trabajando en cada uno de sus municipios”.

Agregó que Alta Verapaz se encuentra entre los mejores seis departamentos en cuanto a la ejecución de su presupuesto.

Trabajo en conjunto

“Si nos unimos saldremos adelante. El poder local tiene la responsabilidad de desarrollar las comunidades, de trabajar para erradicar la pobreza y la desnutrición. Las puertas de la Presidencia y de la Vicepresidencia están abiertas para todos ustedes”, finalizó Cabrera.

Redacción DCA