El vicegobernante cumple una visita oficial en ese país aliado para estrechar relaciones.
El vicepresidente Jafeth Cabrera se reunió ayer con Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China -Taiwán y otros altos funcionarios de dicho gobierno, como parte del viaje oficial que realiza en ese país aliado, para fortalecer las relaciones bilaterales.
El vicemandatario fue llevado en horas de la tarde al Palacio Presidencial, donde fue recibido por el vicepresidente taiwanés, Shen Shien-Jen y el viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Sao, con quienes intercambió temas de interés para ambos países.
“En Guatemala se tiene un Seguro Social que cuenta con mas de 70 años de haber sido fundado, y allí se cubren todas las especialidades. Personalmente he sido director de varios hospitales y he llegado a ocupar el cargo de subgerente médico en el IGSS.”
Jafeth Cabrera
Vicepresidente de la República.
Durante su visita al Ministerio de Salud de Taiwán, el doctor Cabrera expuso que “los casos de hepatitis, cáncer y otro tipo de enfermedades han aumentado en todas partes, y en Guatemala hay gran cantidad de casos que necesitan trasplantes hepáticos, y ha sido bastante complicado montar una sala para realizar estos tratamientos, aunque se tienen especialistas específicos para ejecutarlos”. También agregó que “En Guatemala se tiene un Seguro Social que cuenta con más de 70 años de haber sido fundado, y allí se cubren todas las especialidades. Personalmente he sido director de varios hospitales y he llegado a ocupar el cargo de subgerente médico en el IGSS”, añadió.
La agenda del vicegobernante también incluye la visita a la Universidad Nacional de Taiwán, a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipéi, al Museo del Palacio Nacional, así como con una delegación oficial de la Compañía China Asus.











Deja un comentario