Inicio Vicepresidente se reúne con alcaldes

Vicepresidente se reúne con alcaldes

100

Visita Santa Rosa, para tratar las acciones contra el Covid-19.

Para conocer la situación que atraviesan las comunidades de los departamentos del país, y generar soluciones para enfrentar la crisis causada por el Covid-19, el vicepresidente Guillermo Castillo visitó ayer
Santa Rosa.

Durante su estadía, el vicemandatario se reunió con los alcaldes  del departamento, quienes compartieron algunas de sus inquietudes y proyectos para hacer frente a la emergencia sanitaria contra el coronavirus.

En ese sentido, los jefes ediles se comprometieron a promover el acceso al agua segura en sus municipios, como un esfuerzo que se suma al combate del Covid-19.

Reiteran compromiso

En la cita estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, quien reiteró el compromiso de las autoridades locales de apoyar el trabajo del Gobierno y contribuir a enfrentar la pandemia, en el ámbito de sus competencias.

La cloración del agua es vital, para resolver problemas de salud que enfrenta la población guatemalteca.

Guillermo Castillo
Vicepresidente de la República

“Nos reunimos con los alcaldes de Santa Rosa y el presidente de la Anam, para dar seguimiento al proyecto Agua Segura”, afirmó el vicegobernante en sus redes sociales.

Asimismo, Castillo visitó un proyecto de producción agrícola en Nueva Santa Rosa, donde conoció un plan para la recuperación económica de la comunidad.

“Fue un gusto visitar la empresa Popoyán, en Nueva Santa Rosa, y conocer el Plan de Recuperación Económica post Covid-19”, dijo el vicemandatario.

Agregó que esta iniciativa, mediante la producción agrícola, es plausible, y reconoció la necesidad de replicar el modelo de cultivo y procesamiento de productos de estas comunidades en todo el país.

CATEGORÍAS

ARTES8497
CRITERIOS3150
DEPARTAMENTALES1809
DEPORTES14620
ECONÓMICAS5513
EDITORIAL770
EN EL PAÍS31066
MULTIMEDIA954
MUNDO8078
PORTADA4418

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Suegro y yerno implicados en crimen de mujer son capturados en allanamiento

Investigadores del #DEIC capturaron a Elías “N”, de 80 años y su...

EN EL PAÍS

Capturan a mujer que trasladaba una fuerte suma de dinero en su vehículo

Agentes de la comisaría 43 capturaron a Rosa Angelica “N”, de 32...

EN EL PAÍS

Localizan y expulsan a salvadoreño requerido por homicidio en su país

Con el apoyo y en coordinación con la Policía Nacional Civil de...

EN EL PAÍS

Cinco capturados por trata de personas y violación en Escuintla

Investigadores de la #DEIC Contra la Trata de Personas dieron cumplimiento a...